Luis de la Fuente aún tiene muchas dudas de cara a la Eurocopa, y en la próxima convocatoria de ‘La Roja’, que será en el mes de marzo, podemos ver muchas novedades, pues será la última oportunidad que tenga para hacer experimentos antes de que comience el torneo. Y una de las posiciones que más dudas generan es el eje de la retaguardia, pues es donde claramente existen menos alternativas. Así que puede haber sorpresas de última hora.
Con Sergio Ramos totalmente descartado, también hay dudas con David García, de CA Osasuna y Nacho Fernández, del Real Madrid. Ambos están teniendo continuidad, pero han mostrado un nivel muy discreto, y no han hecho méritos para ir con la selección española. Robin Le Normand tampoco está al 100%, pero a priori tendría una plaza asegurada, pues cuenta con la total confianza del entrenador de La Rioja. Y Aymeric Laporte es una incógnita.
Aunque era el líder de la defensa, el hecho de jugar en una liga tan poco competitiva como la de Arabia Saudí puede lastrar sus opciones. Mientras que Íñigo Martínez ahora mismo está lesionado, y puede ser una de las ausencias más destacadas en caso de no tener regularidad en el Barça. Así que el único que está casi confirmado es Pau Torres, que está demostrando un gran nivel en el Aston Villa. Y también puede colarse Dani Vivian, del Athletic Club de Bilbao.
Es una pieza indispensable para Ernesto Valverde, como demuestra el hecho de que haya jugado como titular todas las jornadas de La Liga EA Sports, y prácticamente sin perderse ningún minuto. Aprovechando las constantes lesiones de Yeray Álvarez, se ha erigido como el líder de la defensa, acompañando a Aitor Paredes, y es uno de los responsables de la gran campaña que están realizando en San Mamés, donde pelean por clasificarse a la próxima edición de la Champions League.
Sin olvidar que están en semifinales de la Copa del Rey, y se enfrentarán al Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone.
De la Fuente, convencido con Vivian
De la Fuente ha quedado tan convencido como impresionado con las actuaciones que ha realizado Vivian, y puede darle el premio de debutar con la selección absoluta, a sus 24 años. Sería su primera experiencia como internacional, pues en el pasado llegó a ser convocado por la sub 19, pero no jugó ningún partido.
Si sigue a este nivel, será complicado que no acuda a la Eurocopa.