El Paris Saint-Germain sigue buscando un nuevo entrenador de cara a la próxima temporada. Nasser Al-Khelaïfi ha prometido hacer múltiples cambios en la estructura del club, y lo primero que hará será realizar una limpieza profunda en la plantilla. Pocos jugadores han estado a la altura de las exigencias, y pretende traer múltiples fichajes, para compensar las salidas que se producirán. Entre los afectados se encuentran Leo Messi o Sergio Ramos, cuyas renovaciones son prácticamente imposibles.
Pero también se pueden unir nombres como los de Juan Bernat, Presnel Kimpembe, Neymar Junior, Fabián Ruiz, Carlos Soler o Hugo Ekitiké. Aunque el primer despido que está prácticamente asegurado es el de Christophe Galtier, quien no ha conseguido formar un bloque lo suficientemente sólido y competitivo. Los resultados demuestran que no tiene el liderazgo necesario para dirigir a una entidad tan grande, y el fracaso en Champions League, cayendo en octavos de final contra el Bayern de Múnich, no será perdonado.
De modo que no seguirá en el Parque de los Príncipes otro año más, y deberá de buscar un nuevo desafío. Eso sí, al menos percibirá una indemnización astronómica. Para ocupar el puesto del ex del OGC Niza, el AS Saint-Étienne y el LOSC Lille habían sonado muchos nombres, y entre ellos se colocaba a Zinedine Zidane, a Luis Enrique o a Mauricio Pochettino, que podía regresar tan solo 12 meses más tarde de ser destituido.
No obstante, ahora mismo, el principal favorito para sentarse en el banquillo y dirigir al PSG es otro. Nos referimos a Thiago Motta, quien ya conoce el club después de pasar allí muchas temporadas cuando todavía era jugador profesional, y se convirtió en uno de los líderes del vestuario. También comenzó su etapa como mánager en el equipo sub 19 del combinado francés, antes de marcharse al Genoa y al Spezia, en la Serie A. Y actualmente dirige al Bologna.
Fue contratado en septiembre, y los resultados que ha conseguido son realmente buenos, con 11 victorias y seis empates en 27 choques, que colocan al conjunto italiano en la novena posición de la clasificación, muy cerca de competiciones europeas.
Al-Khelaïfi, plena confianza en Motta
Aunque todavía no tiene la experiencia del resto de candidatos que Al-Khelaïfi tiene en la agenda, existe una gran confianza en las habilidades de Motta, quien, pese a su juventud, ha demostrado tener unos conocimientos tácticos y una inteligencia fuera de lo habitual.
Puede acabar siendo el elegido por el PSG.