El Paris Saint-Germain sigue buscando un nuevo entrenador de cara a la próxima temporada. Nasser Al-Khelaïfi ha prometido hacer múltiples cambios en la estructura del club, y lo primero que hará será realizar una limpieza profunda en la plantilla. Pocos jugadores han estado a la altura de las exigencias, y pretende traer múltiples fichajes, para compensar las salidas que se producirán. Entre los afectados se encuentran Leo Messi o Sergio Ramos, cuyas renovaciones son prácticamente imposibles.

Pero también se pueden unir nombres como los de Juan Bernat, Presnel Kimpembe, Neymar Junior, Fabián Ruiz, Carlos Soler o Hugo Ekitiké. Aunque el primer despido que está prácticamente asegurado es el de Christophe Galtier, quien no ha conseguido formar un bloque lo suficientemente sólido y competitivo. Los resultados demuestran que no tiene el liderazgo necesario para dirigir a una entidad tan grande, y el fracaso en Champions League, cayendo en octavos de final contra el Bayern de Múnich, no será perdonado.

Luis Campos, Christophe Galtier y Nasser Al-Khelaïfi/ Foto. Europa Press

De modo que no seguirá en el Parque de los Príncipes otro año más, y deberá de buscar un nuevo desafío. Eso sí, al menos percibirá una indemnización astronómica. Para ocupar el puesto del ex del OGC Niza, el AS Saint-Étienne y el LOSC Lille habían sonado muchos nombres, y entre ellos se colocaba a Zinedine Zidane, a Luis Enrique o a Mauricio Pochettino, que podía regresar tan solo 12 meses más tarde de ser destituido.

Luis Enrique/ Foto: Europa Press

No obstante, ahora mismo, el principal favorito para sentarse en el banquillo y dirigir al PSG es otro. Nos referimos a Thiago Motta, quien ya conoce el club después de pasar allí muchas temporadas cuando todavía era jugador profesional, y se convirtió en uno de los líderes del vestuario. También comenzó su etapa como mánager en el equipo sub 19 del combinado francés, antes de marcharse al Genoa y al Spezia, en la Serie A. Y actualmente dirige al Bologna.

Fue contratado en septiembre, y los resultados que ha conseguido son realmente buenos, con 11 victorias y seis empates en 27 choques, que colocan al conjunto italiano en la novena posición de la clasificación, muy cerca de competiciones europeas.

Al-Khelaïfi, plena confianza en Motta

Aunque todavía no tiene la experiencia del resto de candidatos que Al-Khelaïfi tiene en la agenda, existe una gran confianza en las habilidades de Motta, quien, pese a su juventud, ha demostrado tener unos conocimientos tácticos y una inteligencia fuera de lo habitual.

Puede acabar siendo el elegido por el PSG.