El Barça jugará de blanco la temporada 2023-24. Joan Laporta, y su junta directiva, lo aprobaron hace unos meses y la propuesta saldrá adelante. Así pues, la segunda equipación del FC Barcelona para la próxima temporada volverá a ser blanca, como ya lo fue en la temporada 1977-78, con Johan Cruyff todavía como futbolista blaugrana.
El Barça vestirá de blanco
Si algo hay que reconocerle a Joan Laporta es que es un presidente valiente y que se arriesga. Laporta llegó a la presidencia del FC Barcelona en uno de los momentos más delicados de la institución culer. El máximo mandatario se encontró con un club en ruinas y con una plantilla muy mermada, tanto a nivel anímico como de calidad.
Por esa misma razón, el presidente blaugrana tuvo que tomar decisiones drásticas y muy complicadas. A veces la vida te pone en el camino muchas dificultades y te encuentras ante una tesitura que no querrías tener que afrontar, pero hay que tomar decisiones difíciles, y así lo hizo Laporta.
El presidente blaugrana tuvo que despedir a Lionel Messi, ante la incapacidad del club de poder pagarle, activar una serie de palancas para fichar y vender patrimonio del club. Decisiones muy arriesgadas, pero que, de momento, parecen acertadas y que han devuelto la ilusión a los aficionados.
Ahora, según informa el diario Sport, Joan Laporta ha tomado otra decisión controvertida y es que el Barça vestirá de blanco la próxima temporada. Lo hará con su segunda equipación. Sin duda una decisión que generará polémica, pero que tras un intenso debate en el club, están convencidos de que será una de las más vendidas de la historia. De hecho, la tercera equipación de este año, se acerca al blanco, y ha tenido muy buena acogida entre la hinchada.
El Barça vuelve al pasado
No será la primera vez que el Barça vista de blanco. Lo cierto es que el conjunto blaugrana lo hizo por última vez en la temporada 1977-78, cuando Johan Cruyff todavía era futbolista del FC Barcelona. Así pues, el Barça vuelve al pasado. A un pasado que le trae buenos recuerdos, y es que en los años 50, el Barça ya vestía esos colores, los mismos con los que consiguió una Copa Latina frente al Niza.
También se ha podido saber como será la primera camiseta para la próxima campaña, donde el Barça también apostará por un diseño clásico, las tres franjas anchas en la parte frontal que acompañaron al club desde 1912, hasta 1992, donde se incluyeron las primeras grandes modificaciones. El Barça se renueva mirando al pasado, y con la vista puesta en que el blanco pueda darles suerte.