En el FC Barcelona tienen claro las posiciones que hay que reforzar para la temporada que viene, y no son pocas. De hecho son casi todas, pero en una donde es indudable que hacen falta refuerzos es en el centro del campo. Y más concretamente, se quiere fichar a un futbolista que pueda ocupar la posición de Sergio Busquets cuando el capitán no pueda estar sobre el verde.

Rubén Neves entra en las quinielas blaugrana

Aunque desde hace tiempo que el nombre de Franck Kessié está sobre la mesa y parece que fichará gratis después de acabar su vinculación con el Milan, con quién ha ganado la Serie A, pero si los planes de Mateu Alemany y Joan Laporta salen bien, no será el último centrocampista que se incorpore a las filas de Xavi Hernández el 4 de julio, cuando arranca la pretemporada de los blaugrana.

Rubén Neves celebra un gol con el Wolverhampton / EuropaPress

Y uno de los que ha aparecido recientemente en las quinielas ha sido Rubén Neves. El mediocentro portugués del Wolverhamtpon se ha consolidado como uno de los mejores en su posición en un contexto tan exigente como la Premier League, lo que ha llamado la atención de los grandes. 

Él quiere jugar la Champions, y su representante, el portugués Jorge Mendes, ya ha empezado a moverle por Europa, y el Barça es uno de los clubes con mayor relación con el portugués. Desde Ansu Fati, a quien representa, a Adama Traoré o Trincao, los contactos de Mendes con Laporta son múltiples, y ya se ha hablado de la forma que Neves recale en Barcelona.

Nico González podría salir para facilitar la operación

Y vista la situación económica del Barça, que no puede permitirse hacer traspasos muy caros, una de las primeras opciones que se han barajado han sido incluir a futbolistas blaugranas para hacer la operación más barata. Y en ese contexto, los ingleses han preguntado por tres jugadores culés.

Nico González, durante un partido con el Barça / Europa Press

Los dos primeros, Óscar Mingueza y Riqui Puig, son claros descartes de Xavi Hernández, que ya ha comunicado y demostrado que no cuenta con ellos, y el tercero es Nico González. El caso del gallego es más delicado, porque es un futbolista sobre el que hay depositadas muchas esperanzas, pero no está contando con muchos minutos desde la llegada de Xavi Hernández.

Nico también es representado por Jorge Mendes, desde hace poco, y el portugués le garantizaría minutos en el fútbol inglés. El Barça, aunque sí que aceptaría desprenderse definitivamente de Mingueza y Riqui Puig, aceptaría que Nico se fuera como cedido, ya que necesita jugar y crecer, y en el Camp Nou no está pudiendo hacerlo. Habrá que ver si los Wolves aceptan la cesión, o exigen un traspaso, lo que pondría contra las cuerdas al Barça.

 

Imagen principal: Xavi Hernández, entrenador del Barça, en el banquillo / Europa Press