Roland Garros ha empezado con una sorpresa mayúscula. Daniil Medvedev, número dos del mundo, ha caído derrotado en la primera ronda después de un partido que se ha marchado a los cinco sets contra Thiago Seyboth Wild (7-6, 6-7, 2-6, 6-3 y 6-4), que llegaba al duelo ocupando la posición 172 del ranking mundial de la ATP. Un resultado inesperado que allana mucho el camino de Carlos Alcaraz hacia su primer Roland Garros, torneo que tendrá en Djokovic como el otro gran favorito, con quien Alcaraz se encontraría en una hipotética semifinal que tendría un sabor de final anticipada.
Medvedev vuelve a estar enemistado con la tierra batida...
Y es que la derrota de Medvedev ha estado del todo inesperada. Sobre todo viendo el nivel que venía exhibiendo al tenista ruso en los torneos previos a Roland Garros. Porque aunque el número dos del mundo nunca ha sido un especialista de la tierra batida, en el Máster 1.000 de Roma se graduó también en esta superficie, llevándose su primer trofeo importante en arcilla. No obstante, París ha revivido las peores pesadillas del deportista nacido en Moscú.
Thiago Seyboth Wild, un tenista casi desconocido para el gran público, que ocupaba el número 172 al ranking mundial del ATP antes del inicio del duelo, ha sido el verdugo de un Medvedev que, además, ha tenido una actitud poco deportiva en su derrota. Anteriormente, ya se lo ha visto en algunas ocasiones con una actitud provocativa hacia el público, sobre todo cuando el resultado no le es favorable. Pero lo que ha vivido la Phillipe Chatrier hoy ha ido un paso más allá, ya que el ruso se ha atrevido a hacer callar al público.
... y allana el camino en Alcaraz
Y quien más contento estará de este resultado será Carlos Alcaraz. El tenista murciano, después de levantar los títulos de Barcelona y Madrid, se cayó de forma inesperada contra Marozsan en Roma, en la segunda ronda del torneo, encendiendo todas las dudas de cara a Roland Garros. Pero, de momento, el Grand Slam de la tierra batida ha empezado de una forma inmejorable para sus intereses. Primero de todo, porque venció a Cobolli en la primera ronda de una forma autoritaria. Y en segundo lugar, porque evitará el segundo cabeza de serie de la competición en una hipotética final.
Pero aparte de todo eso, la derrota prematura de Medvedev también ayuda a Carlos Alcaraz a consolidarse como número 1 del mundo. El ruso llegaba a la cita parisina con la oportunidad de poder desplazar al murciano de la primera posición del ranking; sin embargo, con este resultado, el polémico tenista de Moscú podría perder, incluso, su posición actual, en favor de un Djokovic que encara Roland Garros como una oportunidad única para sumar su 23.º Grand Slam.