El partido disputado entre el Barça y el Pumas de México, con motivo del Trofeo Joan Gamper, no solo sirvió como último test de pretemporada. En este encuentro pudimos ver a los mejores jugadores del FC Barcelona, pero también algunas notas negativas. Xavi Hernández dejó en el banquillo a varios jugadores entre los que destaca un nombre: Pablo Torre.
Xavi no cuenta con Pablo Torre
El 4 de marzo de 2022, antes de acabar la temporada, el Barça anunciaba el fichaje de una joven promesa de 18 años, Pablo Torre, procedente del Racing de Santander. Pese a hacerse oficial su fichaje en mitad de temporada, el futbolista siguió en el conjunto cántabro hasta el final de la temporada.
Joan Laporta pagó 5 millones de euros por el joven jugador, que está llamado a ser una de las grandes perlas del futuro. Así pues, Pablo Torre se convertía en uno de los primeros fichajes blaugrana con una cláusula de 100 millones de euros y un contrato hasta 2026.
Con el inicio de esta pretemporada, el centrocampista de 18 años ha viajado a Estados Unidos para la gira del primer equipo. Si bien es cierto que, en un principio, el jugador llegaba para recalar en el filial, todo el mundo esperaba que la calidad Torre lograra convencer a Xavi.
Nada más lejos de la realidad. Ya sea por el overbooking que tienen los catalanes en la medular, o porque realmente no le encaja en los esquemas, la verdad es que el ex del Racing de Santander no ha contado en exceso para el técnico egarense. Pablo Torre ha sido una de las sorpresas negativas de esta pretemporada por la escasez de oportunidades que le han brindado.
Otros futbolistas a la espera de resolver su futuro
Durante el amistoso de ayer, también vimos a otros futbolistas señalados por el técnico de Terrassa. Fueron varios los jugadores que no disputaron ni un minuto. Miralem Pjanic, pese a reiterar que se cuenta con él, tuvo que ver todo el partido desde el banquillo, lo cual genera sorpresa.
Lo que no sorprendió fue la pitada del público del Spotify Camp Nou a Martin Braithwaite. La afición es soberana y no perdonó la actitud del futbolista danés con su equipo. El jugador ha reiterado que quiere seguir en el Barça, y en caso de salir, hará pagar al club todo lo que se le debe. Lo cierto es que el Trofeo Joan Gamper ayudó a despejar las dudas que se podían tener sobre la plantilla final de Xavi Hernández.