Hansi Flick será, a partir de la próxima semana, el nuevo entrenador del Barça. Cuando parecía que Xavi Hernández tenía asegurada su continuidad, Joan Laporta cambió de planes de un día para otro y acabó destituyendo a la leyenda blaugrana con la idea de traer al exentrenador del Bayern de Múnich. Ahora, se abre una nueva etapa en el club, con un nuevo estilo de juego, una nueva forma de trabajar y unos planes diferentes con respecto a la plantilla.

Antes de la salida de Xavi, una gran parte de la plantilla estaba en la lista de transferibles. Solo Lamine Yamal, Pau Cubarsí y Gavi tenían su puesto asegurado en el club. Con Flick, la situación ha cambiado, y a esta lista de intocables se añaden nuevos nombres. Otros, en cambio, seguirán siendo descartados igual que lo eran antes.

Hansi Flick y Robert Lewandowski durante un partido del Bayern de Múnich / Foto: Europa Press
Hansi Flick y Robert Lewandowski durante un partido del Bayern de Múnich / Foto: Europa Press

Lewandowski y De Jong se quedan

Uno de los jugadores que tendrá una segunda oportunidad con el técnico alemán es Robert Lewandowski. El polaco era uno de los jugadores con los que Xavi no contaba, a pesar de que el jugador había dejado clara su intención de no cambiar de aires. Ahora, no solo tendrá su continuidad asegurada, sino que con total seguridad será una pieza imprescindible para su nuevo entrenador. El tiempo que pasaron juntos en el Bayern de Múnich, donde consiguieron el sextete, lo avala.

Otro de los que podrá continuar a pesar de los intentos del club de echarle es Frenkie de Jong. El neerlandés había sido puesto a la venta por Laporta y Deco, con la aprobación de Xavi, pero esto podría cambiar si Flick lo pide. Tal vez, el técnico alemán sea la clave para que el centrocampista pueda, por fin, mostrar su mejor versión en el Barça. Igual que Ilkay Gündogan, un viejo conocido para Flick en la selección alemana, que será también un pilar fundamental en la medular.

Pedri EFE
Pedri, lamentándose durante un partido / Foto: EFE

Pedri y Araujo, en riesgo

Para quien no cambia la situación son Ronald Araujo y Pedri González. Ambos eran unos de los principales candidatos a salir este verano, y el cambio en el banquillo no asegura su continuidad. Los problemas físicos del canario pueden suponerle un lastre en un equipo que promete ser muy físico, con lo que puede acabar saliendo.

Diferente es el caso Araujo. Por su velocidad, el uruguayo podía ser importante en el equipo de Flick. Pero las necesidades económicas del club obligan a hacer una venta importante, y el central sigue siendo el principal candidato a salir. Aunque Flick querría contar con él, sabe que hay otras posiciones a reforzar antes que la defensa, donde hay efectivos de sobra.