Theo Hernández es el ejemplo de que hay vida más allá del Real Madrid. Después de una sola temporada vistiendo de blanco, en la que apenas tuvo oportunidades, recaló cedido en la Real Sociedad, donde tampoco consiguió asentarse. Y tomó la decisión de firmar por el AC Milan, que es lo mejor que pudo hacer para su carrera, pues, desde entonces, su progresión ha sido imparable. Por fin ha explotado todo el potencial que tenía, y a día de hoy es uno de los mejores del planeta en su puesto.

La increíble velocidad y la potencia que tienen le han hecho ser una de las grandes estrellas del combinado ‘rossonero’, y eso también le ha servido para jugar con la selección absoluta de Francia, su gran sueño. A sus 24 años, ha despejado todas las dudas que había, y ha cerrado muchas bocas. Entre ellas, la de Zinedine Zidane, que no le dio confianza, o la de Florentino Pérez, que acabó muy disgustado con el hermano menor de Lucas Hernández, futbolista del Bayern de Múnich.

Theo Hernández/ Agencia

El presidente apostó por él, después de la gran campaña que hizo en el Deportivo Alavés. Decidió pagar la cláusula de rescisión que tenía en el Atlético de Madrid, lo que generó una gran polémica, y confiaba en que fuera el sucesor de Marcelo Vieira. No obstante, fue incapaz de quitarle el puesto al internacional brasileño, y ocupó más portadas por sus problemas de disciplina que por su desempeño sobre el terreno de juego. Por eso, decidió venderle.

Una cosa de la que ahora se arrepiente, en especial, viendo las actuaciones de Theo, y el abrupto declive que tuvo el ‘12’. Hace tiempo que dejó de estar al 100%, y en seis meses pondrá punto y final a su estancia en el Santiago Bernabéu, después de más de 15 años. Se marchará siendo el capitán de la plantilla, y con el honor de haber sido el jugador que más trofeos ha podido levantar, igualado con Paco Gento. Un récord que aún está a tiempo de superar.

Dejará un vacío enorme, que intentarán llenar con algún fichaje, pues Ferland Mendy tampoco acaba de convencer del todo a Carlo Ancelotti. Y el nombre que más gusta es el del internacional galo.

Fran García, otro regreso sobre la mesa

El de Hernández no es el único regreso que contempla el Madrid. Porque también han quedado impresionados con la progresión que ha mantenido Fran García en las dos últimas campañas, en las que ha jugado en el Rayo Vallecano. El año anterior fue crucial para lograr el ascenso a La Liga Santander, y en este, sigue siendo intocable para Andoni Iraola.

Es uno de los culpables del gran curso que están haciendo, colándose en semifinales de la Copa del Rey, y superando todas las expectativas.

A sus 22 años, es candidato a suplir a Marcelo.