El Real Madrid tiene que pensar en el futuro, y eso es precisamente lo que está haciendo Florentino Pérez. Sabe que más pronto que tarde llegará el momento de despedirse de algunas leyendas de la institución, como por ejemplo Dani Carvajal, Luka Modric o Toni Kroos, a los cuales ya debe de buscar un sustituto. Y por supuesto, tampoco conviene olvidarse de Karim Benzema, que en diciembre cumplirá 35 años, y su retirada se aproxima.
Además, finaliza contrato en 2023, y todavía no ha renovado, de manera que puede irse cuando acabe la actual campaña. Pero en un principio, los planes pasan por prolongar su vínculo por otro año más, hasta 2024, y en ese momento sería cuando aterrizaría su sustituto. Evidentemente, como muchos ya podían imaginarse, no es otro que Erling Braut Haaland, que precisamente ese verano tendrá una cláusula de rescisión para abandonar el Manchester City.
El noruego es el gran anhelo en el Santiago Bernabéu, y estudian seriamente la idea de hacer una importante inversión económica para hacerse con sus servicios. En concreto, 200 millones de euros sería el precio que costaría sacar al ex del Borussia Dortmund o del Red Bull Salzburgo del Etihad Stadium. Se convertiría en el nuevo ‘9’ de la plantilla, y en el futbolista estrella, y a su lado, no tienen dudas sobre quien debe de completar el tridente.
Porque la confianza que hay en las cualidades y en el potencial de Vinicius Junior y de Rodrygo Goes es máxima. Ambos se han convertido en piezas fundamentales en los esquemas de Carlo Ancelotti, y en el caso del primero, ya es una estrella mundial y uno de los mejores del planeta. El segundo, por su parte, todavía tiene que explotar del todo, pero este curso ya ha dado un paso al frente, y está teniendo mucha continuidad, aunque sea jugando fuera de su posición ideal.
Los dos brasileños, que han sido convocados por Tite para el Mundial de Qatar, jugando con Haaland en punta formarían un ataque temible para todos los rivales.
Haaland ya está aprendiendo español
Aunque Pep Guardiola intenta alejar a Haaland del Madrid, ahora se ha filtrado que el ganador del Golden Boy de 2020 ya ha comenzado a dar clases de español, y ha contratado a un profesor particular. En un principio, algunos medios aseguraban que esto era para entenderse mejor con su entrenador.
Pero es una excusa que muy poca gente se cree, y nadie duda de que el goleador de 22 años ya estaría pensando en un futuro aterrizaje en La Liga Santander. Florentino Pérez hará todo lo posible para que así sea.