Ronald Koeman está en la cuerda floja. El malestar en el FC Barcelona con el inicio de temporada del equipo es notorio, hasta el punto de haberle dado ya un ultimátum al entrenador neerlandés, que será cesado si los resultados, y la imagen, no acompañan en los partidos contra el Granada, el Cádiz, el Levante y el Benfica. Así lo afirma este lunes el portal web madrid-barcelona.com, que cita fuentes del club para confirmar la noticia que hace días que circula por el entorno blaugrana.

El mismo medio, además, va más allá, pues asegura que una vez Koeman sea cesado Jordi Cruyff asumirá el cargo, pero solo temporalmente hasta que se cierra el fichaje del nuevo entrenador. En la lista de futuribles aparecen Klopp y Ten Hag, aunque tampoco está descartado Xavi Hernández, que ya ha hecho saber las condiciones que pondría para aceptar coger el banquillo del Barça.

Joan Laporta y Ronald Koeman / FC Barcelona

Las 3 condiciones de Xavi Hernández al Barça

Según madrid-barcelona.com, Xavi Hernández habría puesto 3 condiciones a Joan Laporta para aceptar ser el nuevo entrenador del FC Barcelona. Las dos primeras, de hecho, son relativamente fáciles de asumir: poder concluir la actual temporada en el banquillo del Al-Sadd, club al que no quiere dejar tirado, y disponer de un contrato largo y confianza plena que le permita trabajar con tranquilidad.

Más conflictiva, en cambio, es la tercera condición, pues Xavi Hernández desearía no tener en la plantilla a jugadores con los que haya compartido vestuario demasiado tiempo, pues no quiere que su buena relación con ellos choque con las decisiones que debe tomar como entrenador.

Xavi Hernández no quiere tener en la plantilla futbolistas con los que mantiene una relación cercana / FC Barcelona

Busquets, Alba, Sergi Roberto... y Piqué

Xavi Hernández, pues, pide que Sergio Busquets, Jordi Alba, Sergi Roberto y Gerard Piqué no sigan en el Barça la próxima temporada si él es el nuevo entrenador. Xavi, eso sí, ha añadido que tendrá una charla con Gerard Piqué, pues el central, que ya ha comunicado que el día que deje el Barça será para retirarse, sigue rindiendo a un nivel elevadísimo. Xavi podría aceptar la continuidad del central, siempre y cuando el jugador acepte una futura suplencia.

No hay que olvidar, de hecho, que uno de los motivos por los que Xavi dijo no al Barça el verano pasado fue tener que dirigir, teóricamente, a Leo Messi, jugador que conoce a la perfección y que, como demostró en el PSG-Lyon de la última jornada, no acepta de buen grado no estar encima del terreno de juego

A pesar de que Joan Laporta no ve con malos ojos las condiciones de Xavi, pues tarde o temprano el Barça deberá resolver el caso de los jugadores veteranos, sobre todo si la intención es llevar a cabo una profunda revolución, el principal problema es que los jugadores citados por Xavi acaban de aceptar el aplazamiento de sus salarios, un gesto con el club que sería traicionado si ahora el Barça les enseña la puerta de salida.

 

Imagen principal: Xavi Hernández, candidato a convertirse en entrenador del Barça / EFE