Después de unos octavos de final impresionantes en la Champions League, la máxima competición continental de fútbol no da tregua y ya no hay tiempo para hablar de lo que pasó y toca empezar a discutir lo que pueda llegar a pasar. Porque, como es habitual, la ciudad suiza de Nyon, la Casa del Fútbol Europeo, ha sido testigo del sorteo de los cuartos de final con la presencia de tres equipos de la liga española.

Tres españoles, contra todo pronóstico

Aunque tras los partidos de ida nadie podía presagiar que Real Madrid, Atlético de Madrid y Villarreal consiguieran superar sus eliminatorias, al final los tres fueron capaces de eliminar a sus rivales y meterse entre los ocho mejores equipos del continente.

Benzema celebra uno de sus goles contra el PSG / EFE

A estas alturas, todo el mundo sabe que el conjunto madridista le dio la vuelta al enfrentamiento contra el PSG tras un hat trick de Benzema en el Bernabéu. No menos destacable fue la victoria de su rival ciudadano, el Atlético de Madrid en Old Trafford contra el Manchester United.

Tras dominar pero empatar en la ida, el gol de Renan Lodi, acompañado de un ejercicio defensivo impecable le permitió al equipo del Cholo Simeone superar los octavos de final. Y quién dio la sorpresa fue el Villarreal, que le endosó un 0-3 a la Juventus en Turín. Tras empatar en la ida, Unai Emery planteó un entramado defensivo insuperable para la Vecchia Signora y Gerard Moreno encarriló una clasificación que sellaron Pau Torres y Danjuma, y con un gran Rulli bajo palos. 

El Madrid, contra un vigente campeón en crisis

Teniendo en cuenta todo esto, en un sorteo que completaban tres ingleses (Manchester City, Liverpool y Chelsea) el Bayern y el Benfica, todos querían emparejarse con el equipo portugués, y el premio no se lo ha llevado un equipo español, porque el Benfica jugará contra el Liverpool.

El Cholo celebró eufórico la clasificación en Old Trafford / EFE

El Real Madrid no ha podido evitar a uno de los tres equipos ingleses y se verá las caras contra el Chelsea, vigente campeón de Europa. El conjunto londinense les eliminó en las semifinales del año pasado, pero el contexto es muy distinto. El equipo que dirige Thomas Tuchel se encuentra en una grave crisis institucional por los vínculos de Abramovich con Putin y, por ejemplo, el partido de ida en Stamford Bridge será sin público.

El Chelsea tiene prohibido vender entradas y los partidos europeos no estaban incluídos en los abonos, por lo que no habrá público en Londres. Sí que lo habrá en el Bernabéu, que intentará ser tan importante como lo fue contra el PSG.

Mala suerte para Atlético y Villarreal

No han tenido nada de suerte ni el Atlético ni el Villarreal. Los colchoneros deberán medirse al Manchester City de Pep Guardiola, con la vuelta en Madrid, mientras que el Villarreal ha quedado emparejado con el poderoso Bayern de Munich, y además, la vuelta se jugará en Alemania.

Danjuma marcó el tercer gol groguet en Turín / EFE

También se ha sorteado el futuro cruce de semifinales. El ganador del City-Atlético jugará contra el vencedor del Chelsea-Madrid, mientras que la otra semifinal la disputarán el ganador del Benfica-Liverpool contra el que pase entre Villarreal y Bayern de Múnich. Con la suerte echada, todos ya esperan al 5 y 6 de abril, cuando se jugará la ida de los cuartos, y al 12 y 13, cuando se disputará la vuelta.

 

Imagen principal: El Real Madrid celebrando la clasificación contra el PSG / Europa Press