Ya solo quedan ocho contendientes para esta Copa del Rey y entre ellos se encuentran Barça y Girona. A partir de las 13:00 horas de este viernes, ambos equipos catalanes conocerán a sus respectivos rivales de cara a los cuartos de final.
👋 Hasta aquí el directo del sorteo. Suerte a todos.
Duelo de altos vuelos en los cuartos de final entre colchoneros y sevillistas. Los de Quique Sánchez Flores visitarán el Metropolitano para intentar dar la sorpresa y 'colarse' en semifinales de la Copa del Rey.
El último enfrentamiento:
Atlético de Madrid - Sevilla.
Rival asequible para el Girona, que viajará a Son Moix, para buscar el pase a las semifinales de Copa del Rey.
Tercer partido:
Mallorca - Girona.
Segundo enfrentamiento:
Celta de Vigo - Real Sociedad.
El Barça se enfrentará a los leones, segundo clasificado en cuanto a Copas del Rey conquistadas, en San Mamés. Partido complicado para los de Xavi Hernández.
El primer cruce:
Athletic Club - FC Barcelona.
Ahora, sí. Después de toda la parafernalia, Escudé y el mono Burgos se disponen a sacar las bolas.
Ahora sale Julien Escudé, que será la otra mano inocente del sorteo. Doble campeón de la Copa del Rey con el Sevilla.
Germán, 'el mono' Burgos, será la primera mano inocente del sorteo.
Siguen con el show en Las Rozas. Los distintos representantes de los equipos dan varias palabras a Blon para que improvise sobre ellas.
Sale el freestyler Blon a improvisar sobre los partidos de octavos de final.
Todo a punto para que dé comienzo el sorteo de los cuartos de final de la Copa del Rey.
El sorteo será totalmente puro, sin ningún tipo de condicionante, al ser todos los rivales de primera división, por lo que puede darse cualquier enfrentamiento. Vosotros, ¿a quién preferís?
Como no podía ser de otra manera, el Girona también estará en el bombo. Los de Míchel han dejado de ser una sorpresa y quieren postularse como contendientes al título. Los blanc-i-vermells se deshicieron sin problemas del Rayo Vallecano para seguir dando pasos hacia adelante.

El Sevilla, a pesar de su mal estado de forma, también será un duro rival. Los de Quique Sánchez Flores se olvidaron de los malos resultados de LaLiga EA Sports y vencieron al Getafe por un gol a tres y sueñan con entrar en Europa vía Copa del Rey.

Otro de los grandes equipos a tener en cuenta, será la Real Sociedad, que eliminó en el Sadar al finalista del año pasado, Osasuna, con goles de Mikel Oyarzabal y Mikel Merino. Los de Imanol Alguacil quieren repetir el título que levantaron en 2020.

Además del Atlético de Madrid, otro de los rivales más duros que esperan en el bombo, es el Athletic Club de Bilbao. Los leones, con ADN copero, son el segundo equipo que más entorchados de la Copa del Rey tiene en sus vitrinas, por detrás del Barça. Los athleticzale vencieron sin problemas al Alavés, con un doblete de Asier Villalibre.

Junto al Mallorca, otro de los rivales más 'asequibles' del torneo será el Celta de Rafa Benítez. Los vigueses sorprendieron al Valencia en Mestalla con un gran partido, y estarán en los cuartos de final.

Los únicos equipos que no eran de primera, Tenerife y Unionistas, no han conseguido dar la campanada. Como decíamos, el Barça hizo los deberes ante los salmantinos y el Mallorca hizo lo propio ante los canarios, después de un gol de Cyle Larin en el último suspiro de la prórroga.

El Real Madrid, por su parte, no estará en este sorteo. El derbi ante el Atlético de Madrid cayó del lado de los colchoneros, en un enfrentamiento muy igualado que se resolvió en la prórroga. Así pues, los rojiblancos han apeado a los merengues del torneo del KO.

El Barça volverá a estar en el sorteo de Copa, esta vez en cuartos de final, después de vencer con dudas a un sorprendente Unionistas de Salamanca. Los de Xavi Hernández vencieron al conjunto charro por 3 goles a 1.
