El azar ha determinado, durante la celebración del sorteo de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, que el FC Barcelona tendrá que viajar hacia tierras andaluzas para enfrentarse, a partido único, y por primera vez en su historia, con el Linares, de la provincia de Jaén y que compite en el Grupo 2 de la 1.ª RFEF, el tercer peldaño del fútbol estatal.
El Barça B ha ganado este año enLinarejos
Linarejos, el estadio del club, querrá volver a vivir una noche mágica de copa como la que tuvo este martes, cuándo eliminaron ya a un equipo de Primera, en este caso el Alavés. Ahora, el premio gordo de enfrentarse a un Barça en horas bajas y que, cómo no puede ser de otra manera, está obligado a pasar de ronda. Y más, teniendo en cuenta, por ejemplo, que el Barça B ya ganó en este campo en partido de liga. Ahora mismo, la Copa es la manera más factible que tiene Xavi Hernández de acabar la temporada con título.
El Real Madrid, por su parte, jugará contra el Alcoyano, el mismo equipo que lo eliminó la temporada pasada y que tiene al mismo gran protagonista bajo palos, José Juan Figueras. El veterano portero de 42 años hizo una actuación superlativa el año pasado contra los blancos y quiere repetir esta temporada. De momento, ya fue protagonista en la ronda previa, donde paró dos penaltis en la tanda contra el Levante, siguiendo con su idilio con la competición del KO.
También han conocido su suerte dos equipos catalanes más: el Espanyol y el Girona. Los blanquiazules jugarán contra la Ponferradina, en El Toralín. El conjunto del Bierzo es segundo en la Segunda División, y oposita al ascenso a Primera por méritos propios. Su líder es el veterano Yuri, de 39 años pero que no ha perdido el olfato goleador, que suele compartir delantera con Sergi Enrich, que ha jugado las últimas seis temporadas en Primera con el Éibar.
Eliminatoria a partido único
El Girona, después de superar al Huesca a domicilio, ahora sí que jugará en casa y lo hará contra un Primera, Osasuna. Los navarros sufrieron para remontar y ganar al Deportivo de la Coruña, que compite en la 1.ª RFEF. El Girona, que empieza a escalar posiciones en liga, sabe que la Copa puede suponer más una molestia que un atractivo, pero el núcleo de jugadores jóvenes que tiene le permite hacer rotaciones y asegurarse un 11 de nivel en las dos competiciones.