El Real Madrid superó con bastante facilidad al Liverpool en los octavos de final de la Champions League. Durante el partido de ida, el conjunto de Carlo Ancelotti se supo reponer a un difícil inicio para imponerse de forma autoritaria al equipo red para encarar la vuelta con comodidad y no dar espacio a las sorpresas. De este modo, el equipo blanco vuelve a estar a tan solo cinco partidos de levantar otra Champions League. El próximo escollo, unos cuartos de final que tendrán equipos de todos los colores.
Manchester City y Bayern de Munich, los otros dos grandes competidores
Los dos favoritos, además del Real Madrid, son el Bayern de Munich y el Manchester City. Ambos equipos han demostrado ser uno de los mejores del mundo y tienen jugadores del más alto nivel con los que soñar con la corona de campeones de Europa a final de temporada. Ahora bien, cabe destacar que mientras que en Europa su campaña está siendo excelsa, en sus respectivas están sufriendo más de lo esperado, sobretodo si lo comparamos con el resultado que obtuvieron en las temporadas anteriores.
De momento, el Manchester City está siendo superado en liga por el Arsenal de Mikel Arteta que es el actual líder de la Premier League con cinco puntos de ventaja con respecto a los de Pep Guardiola. Por otro lado, el Bayern de Munich sí que llega a estos cuartos de final como líder de la Bundesliga, pero tan solo dos puntos por encima del Borussia Dortmund. Las sensaciones de ambos equipos en el día a día no están siendo óptimas, pero en la Champions está siendo distinto. El conjunto alemán derrotó al Paris Saint-Germain de Messi y Mbappé de forma autoritaria y el Manchester City se deshizo del Leipzig gracias a un Haaland monstruoso que intimida a toda Europa.
Italia vuelve a enseñar los dientes en Europa
El país que tendrá más representantes en este sorteo de cuartos de final de la Champions League será Italia. Y es que hasta tres equipos de la Serie A han conseguido superar los octavos de final: Inter de Milan, Milan y Napoli. Y aunque la historia no dice lo mismo, dentro de estos tres equipos el más peligroso es el Napoli, que se ha clasificado por primera vez en su historia a unos cuartos de final de la máxima competición europea. El conjunto dirigido por Luciano Spalletti es el líder indiscutido de la liga italiana y el fútbol que practican sus jugadores, liderados por el talento de Kvaratskhelia y Oshimen, está siendo de los más vistosos de Europa.
Un Chelsea que llega demasiado pronto a la cita
El Chelsea se clasificó para los octavos de final derrotando al Borussia Dortmund. Aún así, el conjunto de Graham Potter llega a esta cita en pleno proceso de construcción. El conjunto blue fichó mucho durante los dos últimos mercados de fichajes, y llegará a la cita aún demasiado verde. Así mismo, el talento de Enzo Fernández, Joao Félix y Sterling puede complicar la vida a todo el mundo.
El Benfica, la cenicienta del sorteo
Por último, el equipo más asequible de todos es el Benfica. Dirigido por el alemán Roger Schimdt, el conjunto lisboeta es un equipo muy defensivo. Pero el pasado mercado de invierno perdió a Enzo Fernández, el que estaba siendo su líder. Pese a esto, en la fase de grupos de la competición ya han dado alguna sorpresa, superando al PSG y a la Juventus. Con todo, hay que tener muy cuenta el descaro de los portugueses,