Caminos dispares para Carlos Alcaraz y Rafa Nadal en su camino hacia la medalla olímpica en París. Mientras que el vigente campeón de Roland Garros puede respirar tranquilo, con un sorteo que le augura un camino de rosas hasta, como mínimo, los cuartos de final, cuando ya se tendría que enfrentar a Daniil Medvedev o Alex de Miñaur, Rafa Nadal tendrá que sudar de lo lindo, ya que si supera a Marton Fucsovics en primera ronda, se medirá a Novak Djokovic, siempre que el serbio se imponga a Matthew Ebden. Alcaraz, en cambio, iniciará su camino olímpico contra Hady Habib, un rival aparentemente asequible. Y la buena noticia para el murciano es que no se cruzará con el tenista más laureado de la historia hasta la final a causa de la lesión del número 1 del mundo, Jannik Sinner.

Rafa Nadal no quiere renunciar a soñar y Carlos Alcaraz se presenta como uno de los grandes favoritos

Los objetivos de ambos tenistas para estos Juegos Olímpicos no pueden ser otros que sumar, como mínimo, una medalla. Carlos Alcaraz ya es considerado como el mejor tenista del momento, mientras que una leyenda como Rafa Nadal no se puede conformar con la simple participación, a pesar de los evidentes problemas físicos que arrastra. Si Nadal se ha desplazado hasta París, es para luchar por todo. Más todavía si se tiene en cuenta que el escenario será Philippe Chatrier, el estadio que lo ha visto ganador de 14 Roland Garros, un hito que parece inigualable.

Rafa Nadal durante entrenamiento JJOO / Foto: EFE
Rafa Nadal durante un entrenamiento en París / Foto: EFE

En el sitio donde tiene una estatua, Rafa Nadal intentará convertirse en (todavía más) inmortal. Eso sí, el reto será mayúsculo, porque la suerte no ha estado de su lado. Sea como sea, ahora sus focos tienen que estar centrados en recuperarse lo mejor posible de la final disputada en Bastad hace pocos días, que acabó con derrota contra un enérgico Borges, y superar el primer escollo de Fucsovics, un jugador muy físico que, sin embargo, se encuentra bastante perdido en superficies de tierra batida. Una vez alcanzado este primer objetivo, ya podrá pensar en un partido contra Djokovic que podría ser el final de una rivalidad que ha marcado la historia del tenis.

Carlos Alcaraz - Rafa Nadal, una dupla galáctica que levanta mucha expectación

Pero las aspiraciones de Nadal han sufrido un pequeño contratiempo en las últimas horas. El balear, por motivos desconocidos, ha decidido no entrenarse contra Zverev. De momento, sin embargo, su participación no parece peligrar. Tampoco para el cuadro de dobles, donde compartirá equipo precisamente con Carlos Alcaraz. Los dos históricos tenistas arrancarán su camino juntos contra la pareja argentina Máximo González y Andrés Molteni. Por otra parte, el catalán Marcel Granollers, junto con Pablo Carreño, debutará contra los italianos Bronzetti y Cocciaretto.