Endrick está atravesando por un momento muy delicado, y afronta su primera crisis en la corta carrera profesional que tiene. Porque ha dejado de ser importante en el Palmeiras, y prácticamente no ha jugado nada en los últimos tres meses, siendo la última opción en las preferencias del entrenador. Una cosa que sorprende mucho, si consideramos que tuvo una irrupción brutal en la élite, marcando en prácticamente todos los choques que disputó.
Una cosa que provocó que el Real Madrid no tuviera ninguna duda, y decidiera dejar cerrada su contratación de cara a la próxima campaña, cuando cumplirá la mayoría de edad, y podrá aterrizar en Europa. Juni Calafat recomendó a Florentino Pérez firmar a la nueva joya del fútbol brasileño, tal y como hizo en su momento con Reinier Jesús, Vinicius Junior o Rodrygo Goes, y pagaron más de 70 millones de euros para poder adelantarse al Barça, al Paris Saint-Germain, al Manchester United o al Bayern de Múnich.
Los mejores conjuntos del planeta habían tentado al crack de solamente 17 años, que se decantó por aterrizar en el Santiago Bernabéu. Allí, estaban convencidos de que tendría un impacto similar al de sus compatriotas, y las esperanzas depositadas en él eran gigantescas… pero todo se está complicando mucho. Porque ha demostrado estar muy ‘verde’, y ni siquiera ha podido afianzarse como titular en su actual equipo. De hecho, el propio futbolista reconoció estar en una depresión.
“Está en las manos de Dios. No tengo tiempo de reclamar por la vida, solo agradezco por mi tiempo de vida en la tierra. Hago lo que me gusta que es jugar al fútbol. Estoy entrenando, buscando mi espacio. Estoy un poco triste por no estar jugando pero tengo que controlar un poco eso” fueron las palabras de Endrick después de la victoria de Palmeiras en la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores contra el Deportivo Pereira colombiano, en un choque que acabó cero a cero, pero en el cual los de Sao Paulo pudieron acceder a semifinales, gracias al cero a cuatro de la ida.
El futuro delantero del Madrid entró al terreno de juego a falta de media hora, y provocó la expulsión de un rival. Pero eso no es suficiente para que le den más oportunidades…
Florentino Pérez puede enviar a otro club a Endrick en enero
Si las cosas siguen como hasta ahora, el Madrid se puede plantear recuperar a Endrick para enviarlo a préstamo a otro conjunto a partir del mes de enero, donde sí tenga más regularidad, y pueda recuperar la confianza en sí mismo.