La preocupación crece en el vestuario del Real Madrid. En París todos los jugadores de la plantilla comprobaron como el PSG está en estos momentos físicamente muy por encima de ellos. Futbolistas como Casemiro, Modric o Benzema están al límite, pero Carlo Ancelotti los sigue alineando en cada partido, dejando en el ostracismo a grandes jugadores como Camavinga, Fede Valverde, Rodrygo o Jovic.

Con LaLiga muy bien encarrilada, para este sábado todo el mundo esperaba que Ancelotti hiciera rotaciones contra el Rayo Vallecano, pensando en el decisivo partido contra el PSG. A la hora de la verdad, el entrenador italiano ha vuelto a demostrar que no confía en media plantilla.

Carlo Ancelotti, en un partido del Real Madrid / EFE

Ancelotti no confía en el banquillo

Nadie entiende por qué Ancelotti no utiliza a jugadores como Lucas Vázquez, Camavinga, Fede Valverde, Isco, Ceballos o Jovic. Con Zidane habrían jugado, la famosa segunda unidad, unas rotaciones en partidos menos exigentes que daban oxígeno al núcleo duro del equipo, que llegaba en plena forma a los enfrentamientos de vida o muerte. Con el madridismo centrado en el dificilísimo partido contra el PSG, en el que estará en juego media temporada, no tiene sentido que Ancelotti siga acumulando de esfuerzos las piernas de Carvajal, Modric, Casemiro, Kroos o Benzema.

Además, crece el riesgo de lesiones, y una dolencia a estas alturas de la temporada puede acabar siendo muy negativo. Los temores han llegado a oídos de Florentino Pérez, que ya hace semanas que ha sentenciado a  Carlo Ancelotti. El Real Madrid mantiene contactos con Joachin Löw, pues el italiano tiene todos los números de salir del Bernabéu en verano.

Camavinga está jugando muy poco con Ancelotti / Europa Press

Casos preocupantes

A la preocupación por el desgaste físico se añade el enfado de los jugadores que no están teniendo minutos. A Fede Valverde le prometieron una mayor presencia en el equipo y no está jugando. Camavinga dejó el Rennes y rechazó al PSG para triunfar en el Real Madrid y ahora se siente engañado, pues está perdiendo un año de formación en la élite, además de ver como imposible poder participar en el Mundial de Qatar con Francia.

Otros damnificados son Isco, que ya ha decidido salir gratis en verano al ver el castigo eterno de Ancelotti, Hazard, que una vez ha recuperado la forma física sigue sin tener continuidad en el equipo, o Jovic, que no entiende por qué no juega más cuando en los entrenamientos lo está dando todo y Benzema necesita descansos.

 

Imagen principal: Florentino Pérez sigue acumulando argumentos para despedir a Ancelotti en verano / Europa Press