El Real Madrid puede acabar siendo el gran aliado de Sergio Ramos, de manera anecdótica. Porque Florentino Pérez, sin saberlo, ha hecho un gran favor al antiguo capitán después del fichaje de Antonio Rüdiger. Y es que ahora el Chelsea está obligado a tener que encontrar a un sustituto de garantías, y otea el mercado en busca de un central de primer nivel, pues no se conforman después de haber logrado la contratación de Kalidou Koulibaly.
Por ello, ahora han estudiado la llegada de Presnel Kimpembe, quien parece resultar del total agrado de Thomas Tuchel. Está convencido de que sería un refuerzo interesante, y el Paris Saint-Germain no pondrá demasiados obstáculos para su traspaso, siempre y cuando puedan percibir una cantidad cercana a los 30 millones de euros. Christophe Galtier, el nuevo entrenador, no cuenta con él, y menos, viendo que Milan Skriniar está muy cerca de aterrizar procedente del Inter de Milán.
Al internacional eslovaco también se le puede sumar un Gonçalo Inácio por quien ya hay negociaciones en marcha con el Sporting de Portugal. Así que, en caso de que el campeón del Mundial de Rusia no se marchara a Stamford Bridge, el ex del Sevilla pasaría a ser una de las últimas opciones para la retaguardia. Afortunadamente, todo hace indicar que podrá seguir teniendo espacio en la plantilla, ya que los ‘blues’ harán un esfuerzo para cerrar la operación.
Deberá de conformarse con disponer de pocos minutos, y jugar menos de lo que le gustaría, pero aún y así puede tener posibilidades. Ramos está seguro de que convencerá al técnico galo, y acabará siendo una pieza valiosa en el Parque de los Príncipes gracias a su experiencia y su jerarquía. Eso si, deberá de darle las gracias al Madrid, que ha provocado un efecto dominó con consecuencias realmente positivas para Sergio.
En caso de que Kimpembe se marche, Nasser Al-Khelaïfi no tendrá más remedio que quedarse al ganador de un Mundial y de dos Eurocopas, y olvidarse de la posible rescisión de su contrato.
Kimpembe, también en la agenda del Atlético de Madrid
La del Chelsea no sería la única propuesta que Kimpembe habría recibido para abandonar el PSG. Porque también se decía que el Atlético de Madrid estaba muy interesado en la situación del defensa de 26 años, por petición de Diego Pablo Simeone, que valora su capacidad para jugar como central y lateral zurdo.
Pero parece que los londinenses tienen toda la ventaja en la subasta, y que ahora mismo son los grandes favoritos para poder acoger en sus filas al franco-congoleño.
Buenas noticias para Ramos.