Después de un inicio de temporada nefasto, el Manchester United encadena cuatro victorias consecutivas y se encuentra el quinto clasificado a la espera de descubrir los resultados de la novena jornada de Premier League. De hecho, el último de sus triunfos fue contra el Arsenal, el actual líder de la competición.

Se puede decir que el equipo que dirige Erik ten Hag traviesa una buena dinámica, pero algunas voces externas al vestuario hacen eco del que creen que es el verdadero problema del Manchester United: "la falta de planificación". En este caso, el último en cargar contra el conjunto británico ha sido su exfutbolista Paul Scholes. El legendario mediocampista ha dedicado unas contundentes declaraciones a Sky Bet sobre algunos aspectos que cree mejorables, y también, ha hablado del caso concreto de algunos futbolistas.

Paul Scholes, exfutbolista del Manchester United / Foto: Europa Press

Raphaël Varane y Jadon Sancho, los peor parados

La planificación de los fichajes es uno de los puntos de partida del crítico discurso de la leyenda Red Devil, y es que está convencido de que las inversiones que se hicieron con Rapahël Varane y con Jadon Sancho no han sido del todo acertadas. Primeramente, carga contra el extremo inglés apuntando que "era un jugador joven en que el United invirtió mucho dinero, pero no estaba probado en la Premier".

Ciertamente, Sancho solamente ha sido capaz de marcar ocho goles y de repartir tres asistencias en los 46 partidos que ha disputado con la camiseta roja, pero Scholes también carga contra Ten Hag para quitarle responsabilidad al delantero. El que era mediocampista comenta que el técnico neerlandés "quiere jugar un fútbol basado en la posesión, pero el United no es eso. Siempre se ha tratado de transiciones rápidas, marcar goles y crear oportunidades, en vez de un producto final bonito. La afición se pone nerviosa cuando el portero intenta hacer un pase de 10 metros, esta no es la filosofía del Manchester United".

Raphaël Varane, defendiendo ante Harry Kane / Foto: Europa Press

Con todo, Raphaël Varane ha llevado sus peores palabras: "¿Y por qué un club como el Real Madrid dejaría marcharse a Varane? Si lo ves la temporada pasada, no se le veía bien. No creo que fuera una gran ventana de fichajes". En este sentido, se despiertan las sospechas de aquellos que creen que Florentino Pérez le dejó salir de su club porque sabía alguna cosa que no se veía a simple vista.

Florentino Pérez hizo con Varane como con Ramos

Cuando Varane se marchó del Santiago Bernabéu en verano del año 2021, lo hizo a cambio de 40 millones de euros cuando su valor de mercado era de 70 millones. Es cierto que acababa contrato a un año vista de la negociación, pero la entidad británica celebraba haberlo conseguido fichar a cambio de una cantidad tan razonable. Desde que viste la camiseta del United, el central galo se ha lesionado en hasta siete ocasiones. Muy sospechoso. Más si se pone la vista en la odisea que ha atravesado a Sergio Ramos en el PSG.