El Barça no piensa permitir que se repita otro caso Dembélé. Todos los jugadores de la primera plantilla que terminan contrato en el 2023 deberán renovar antes de que termine esta temporada o saldrán traspasados el próximo verano. Y es que en el club la preocupación respecto a la renovación de Ronald Araujo va en aumento, pues las señales que está recibiendo últimamente son negativas. Y es que casualmente el central uruguayo ha pasado de un día para otro de ser titular indiscutible para Xavi Hernández a ser suplente, en beneficio de Eric Garcia.
Tras 4 partidos seguidos jugando los 90 minutos, Xavi Hernández sustituyó a Araujo en el descanso del Barça-Galatasaray del Camp Nou, partido en el que realizó varios cambios antes de empezar la segunda mitad, contrariado por unos 45 minutos iniciales bastante malos. Aquella sustitución pasó desapercibida en aquel momento, pero tendría continuidad.
Araujo deja de ser titular de golpe
Llegó el partido de Liga contra Osasuna y Ronald Araujo se sentó en el banquillo. El uruguayo, de hecho, no disputó ni un solo minuto estando disponible por primera vez en toda la temporada. La lectura que se hizo es que Xavi Hernández prefería reservarlo para el Clásico, pues al tener cuatro amarillas había el riesgo a que se perdiera el partido contra el Real Madrid en el caso de ser amonestado contra Osasuna. Además, Xavi prefería tenerlo fresco para Estambul, donde el Barça debería superar una auténtica final contra el Galatasaray.
A la hora de la verdad, sin embargo, Araujo ha vuelto a ser suplente, pues la pareja de centrales del Barça la han vuelto a formar Piqué y Eric Garcia. El de Martorell, además, ha sufrido en la primera parte para contener a Gomis, pero Xavi ha seguido apostando por él tras el descanso. Araujo solo ha entrado al campo por obligación, pues Dest se ha lesionado y Dani Alves no puede disputar la Europa League. El uruguayo, pues, ha tenido que jugar de lateral derecho.
La Premier, detrás de Araujo
En el Barça esperan que los avisos que está recibiendo Araujo le hagan ver que no se va a repetir otro caso Dembélé. Si quiere seguir en el Barça la temporada que viene debe renovar. La oferta es buena y en el club confían en él para el futuro. Si quiere cobrar más tiene las puertas abiertas, pero para salir traspasado.
Y es que los rumores sobre presuntas ofertas desde la Premier League son constantes. Primero fue el Chelsea, que ya no lo puede fichar por los problemas de Abramovich. Y ahora son el Liverpool y el Manchester United, que están buscando centrales del perfil de Araujo. El jugador se deja querer, pero el Barça no va a ceder. La oferta no va a cambiar.