Luciano Spalletti teme al Barça como cualquier a otro entrenador de fútbol. Y más después de ya sufrir en Barcelona una derrota hace dos semanas. El entrenador del Inter de Milán, próximo rival de los blaugrana en la Champions League, ha confesado en la previa del partido que "el Barça es el rival más difícil del mundo del fútbol".
"Cuando se habla del Barça, se habla del nivel más alto de dificultad que puede haber en el juego", ha añadido el entrenador italiano, consciente que el partido de este martes en el estadio Giuseppe Meazza será de nuevo muy complicado. "Tienen tanta habilidad que no necesitan prepararse la forma como funcionan", ha recordado Spalletti sobre el conjunto blaugrana.
Pero parece que a pesar de los grandes males que le puede crear el Barça, Spalletti tiene en el conjunto culé una referencia: "Creo que tenemos que seguir los pasos del Barça, me gustaría que mi equipo adquiriera una mentalidad similar en la del Barça". Elogios y más elogios del próximo rival del conjunto catalán en la Champions.
Pensando en positivo
A pesar de las muchas dificultades que tendrá el Inter en casa, el técnico italiano ha transmitido un mensaje de confianza de un equipo que cada día es más poderoso. "Estamos en condiciones de pasar de fase y de depender de nosotros, teniendo en cuenta el que venimos haciendo hasta el momento", ha explicado sobre las posibilidades del Inter de volver a pisar los octavos de final de la Champions. Pero también es consciente que el Barça, con un pleno de victorias, lo tiene todo de cara para ser primero del grupo: "También estaremos felices si conseguimos pasar segundos en el grupo".
Y a las dificultades se añade el posible retorno de Leo Messi, asegurando que es "la guinda del pastel del Barça". "La camiseta de Messi la quieren tener todos los niños que sueñan ser futbolistas. Él juega a otra velocidad, es el mejor", ha razonado sobre el argentino.
Un partido que será muy complicado para el Inter y que, pese a un realista Luciano Spalletti, se confirman las intenciones de dar la sorpresa contra el conjunto culé. "El Barça es un punto de referencia para los entrenadores en cualquier deporte", ha concluido el entrenador italiano.