El Sporting de Gijón puede pescar en el eterno rival, el Oviedo, y firmar a un jugador que resulta muy interesante para Rubén Albés, pero que está teniendo un papel totalmente secundario en los sistemas de Javi Calleja, motivo por el cual se plantea cambiar de aires durante el presente mes de enero. Y curiosamente, su próxima aventura se puede encontrar en el otro conjunto más emblemático de Asturias, reforzando al conjunto rojiblanco.

Nos referimos a Carlos Dotor, quien llegó a préstamo al Estadio Carlos Tartiere el pasado mercado de verano, procedente del Celta de Vigo, y con el cartel de fichaje estrella. Generó unas expectativas enormes, pero la realidad es que no las ha podido cumplir, y en todo momento su sol ha sido testimonial, y se ha tenido que conformar con disputar tan solo un total de 190 minutos, repartidos en seis choques. Así que quiere decir adiós cuanto antes.

Carlos Dotor/ Foto: Europa Press

Desde Balaídos también tienen la intención de romper el acuerdo de cesión para que el centrocampista de 23 años pueda acabar en otro lugar, donde pueda tener mucha más continuidad, y en El Molinón se han posicionado para acogerlo en sus filas. Creen que puede ser un refuerzo excepcional gracias a sus cualidades y a su polivalencia, que le permite ocupar prácticamente cualquier demarcación en el terreno de juego, y que en su momento le llevó a ser considerado como una de las grandes joyas del Real Madrid.

No llegó a debutar nunca con el primer equipo, pero sí fue una pieza clave para Raúl González Blanco con el Castilla, el filial, donde fue el capitán. Y formó parte de la histórica generación que conquistó la primera, y hasta el momento la única, UEFA Youth League, compartiendo vestuario con otros cracks como Antonio Blanco, Miguel Gutiérrez, Sergio Arribas, Juanmi Latasa, Peter Federico, Oscar Aranda, Theo Zidane o Marvin Park.

Carlos Dotor

Dotor no ha podido cumplir con las expectativas, y la suerte no le ha acompañado desde que dejó el Santiago Bernabéu, ya que en el Celta tampoco tuvo minutos, y en el Oviedo está viviendo un infierno. Pero confía en encontrar próximamente una solución.

Dotor valora con buenos ojos aterrizar en el Sporting

Dotor no está satisfecho en Oviedo, y ya se ha encargado de trasladar a su representante y a la directiva del Celta la intención de marcharse y jugar en otro club que le garantice minutos. Y está valorando con calma las opciones que tiene encima de la mesa.

Y la idea de llegar al Sporting le resulta muy interesante y llamativa.