Los errores vuelven a condenar al Girona. En su primer partido de la temporada en la Liga Smartbank, el conjunto rojiblanco a caído en El Molinón ante el Sporting de Gijón (2-0) después de encajar dos goles de Uros Djurdjevic en la segunda parte.
Los de Francisco, con caras nuevas como Arijanet Muric, Pablo Moreno, Monchu o Enric Franquesa; han visto cómo el conjunto local se quedaba con diez hombres en el minuto 15, cuando Gaspar Campos se ha autoexpulsado con una entrada muy dura sobre Bernardo que le ha costado la roja directa. La superioridad numérica se ha traducido en un dominio total gerundense, pero los goles, en cambio, han brillado por su ausencia. Los disparos lejanos de Gerard Gumbau o Monchu no han tenido premio.
Así, justo antes del descanso y con el partido totalmente bajo control, el Girona ha hecho el primer regalo del día. El protagonista ha sido Franquesa, quién ha sido expulsado por atropellar a un rival de manera totalmente innecesaria. David Gallego, exentrenador perico, sonreía desde el banquillo del Sporting.
Más regalos
En el segundo tiempo, y con las fuerzas igualadas, el encargado de tirar el partido a la basura ha sido Bernardo. Primero, en el minuto 49, después de regalar la pelota a Djurdjevic en zona de tres cuartos, donde el delantero serbio ha fusilado a Muric con un obús impresionante. Diez minutos después, el central colombiano ha vuelto a quedar retratado cuando el punta del conjunto asturiano lo ha superado por velocidad y ha firmado el 2-0.
El Girona, que todavía tiene que cerrar muchas salidas y llegadas antes de que acabe la ventana de mercado, no ha encontrado reacción desde el césped y tampoco en el banquillo. Jugadores del filial como Ibra Kebé o Pau Víctor han entrado en juego -este incluso ha enviado la pelota al palo- pero sus esfuerzos han sido insuficientes.
Quique Cárcel tiene dos semanas para acabar de remodelar un equipo que todavía aspira a Primera. Si no lo consigue, su club corre el riesgo de convertirse en un conjunto sin aspiraciones ambicionas en la categoría de plata.