Espectáculo del bueno en el Estádio José Alvalade de Lisboa. El Manchester City ha goleado con contundencia al Sporting de Portugal en uno de los partidos más completos de la temporada del conjunto de Pep Guardiola (0-5). Una victoria muy contundente que ya deja prácticamente sentenciada la eliminatoria de los octavos de final de la Champions League.
Un excelso Manchester City
La goleada ha empezado desde el principio con un gol tempranero de Riyad Mahrez. El extremo argelino ha aprovechado una larga jugada de combinación del club inglés a los 7 minutos de juego para dejar retratada a una defensa portuguesa incapaz de pararlos. Una dinámica en el gol que se repetiría a lo largo del partido.
Excelso duelo de los de Guardiola desde el principio. La posesión absoluta y las llegadas constantes al área rival han marcado el duelo. Bernardo Silva —el gran protagonista del partido— en el minuto 17 ha seguido el inicio de goleada con una volea que ha tocado el larguero antes de entrar después del servicio de un córner.
Y ya en el último cuarto de hora de la primera mitad han llegado dos goles más. Phil Foden, justo pasada la media hora de juego, ha resuelto desde dentro del área pequeña y con mucha sangre fría una maravillosa jugada individual previa de Mahrez. Y nuevamente Silva, con rebote del rival incluido, ha hecho el cuarto justo antes del descanso.
Sin opciones para el Sporting de Portugal
Y si en la primera parte el City ha dominado el juego, además de chutar 9 veces a la portería rival, de las cuales 5 entre los tres palos, el Sporting no lo ha hecho en ninguna ocasión. Y Bernardo Silva, buscando el hat-trick, lo ha conseguido al inicio del segundo tiempo, pero ha posteriormente sido anulado por el VAR.
Sin embargo, el centrocampista portugués del City ha querido seguir siendo el protagonista en su retorno a su ciudad natal. Jugada suya que acaba con asistencia a Raheem Sterling, que se ha inventado un golazo para completar la manita en el minuto 58.
Ya con el partido sentenciado y la eliminatoria prácticamente decidida, Guardiola ha decidido hacer cambios para dar algunos merecidos descansos. El Sporting ha dado un paso adelante, ha intentado lucharle la posesión al City, pero el conjunto citizen es indomable, y más esta noche en Lisboa. La goleada ha acabado con una manita incontestable del Manchester City, que ya empieza a pensar en los cuartos de final. El partido de vuelta del próximo miércoles 9 de marzo en el Etihad Stadium será un puro trámite.