Victor Gyökeres completó una de las mejores actuaciones de su carrera, sino la mejor, en el choque contra el Manchester City. Fue el responsable de la contundente y sorprendente victoria del Sporting de Portugal contra el conjunto dirigido por Pep Guardiola, por un total de cuatro goles a uno, en el cual fue el MVP del partido, gracias a su ‘hat trick’. Y demostró que es uno de los mejores delanteros del planeta, por si aún existía alguna duda.

Ya ha quedado claro que su actual club se le queda muy pequeño, y necesita dar un salto en su trayectoria. No le faltan ni le faltarán admiradores, en especial si es capaz de mantener este ritmo de cara a portería, y el Barça es uno de los conjuntos que más interés ha mostrado en la contratación del internacional sueco, que es considerado como un sucesor ideal para Robert Lewandowski. El problema, como es lógico, es que no será un fichaje sencillo.

Viktor Gyokeres Sporting de Portugal
Viktor Gyokeres/ Sporting de Portugal

A la increíble competencia que existirá en la subasta hay que añadir el elevado precio de salida del ex del Coventry City, del Swansea City o del Brighton & Hove Albion, que es de 80 millones de euros, su cláusula de rescisión. Una cifra que la entidad lisboeta está dispuesta a negociar, y la intención de Joan Laporta y de Deco era rebajar este coste metiendo en la operación a Vitor Roque, que en el pasado estuvo cerca de recalar en el Estadio José Alvalade.

Pero viendo que su progresión se ha estancado, y en el Betis tampoco está consiguiendo brillar, desde la capital portuguesa han optado por rechazar rotundamente la idea de incluir a ‘El Tigrinho’ en el acuerdo por Gyökeres. En cambio, sí que aceptarían la entrada de otro futbolista que actualmente juega en el Camp Nou, y que ha tenido un papel fundamental en los esquemas de Hans-Dieter Flick durante las últimas semanas. Hablamos de Iñaki Peña.

Iñaki Peña celebración gol Barça / Foto: EFE
Iñaki Peña/ Foto: EFE

El Sporting no acaba de estar satisfecho con su portero titular, Franco Israel, y valorarían con buenos ojos la incorporación de un nuevo guardameta que dé más fiabilidad y seguridad.

El Barça aceptaría el intercambio entre Peña y Gyökeres

Como es lógico, el Barça aceptaría sin pensarlo el intercambio entre Peña y Gyökeres, aunque sería necesario realizar una importante inversión de todas maneras, ya que el Sporting solo rebajaría ligeramente el precio del delantero nacido en el año 1998.

Si Iñaki entra en la operación, se conformarían con unos 70 ‘kilos’, una cantidad que sigue siendo muy elevada.