La Liga de Fútbol Profesional (LFP) habría iniciado una investigación para sacar el quid de la cuestión del partido de la última jornada de la temporada 2016/17 entre el Sporting de Gijón y el Villarreal. Un partido decisivo para los asturianos que supuestamente habría sido arreglado.
Según informó la COPE, el proceso iniciado por la Liga querría llegar al fondo de la cuestión y saber si realmente habrían habido trampas. El resultado final del partido acabó con victoria del Sporting por 2-0, cosa que supuso la salvación en la Liga del año pasado.
Las palabras de Rojo
Fernando Roig, el presidente del conjunto castellonense, ha dejado entrever que la destitución del entonces entrenador del Villarreal, Marcelino García Toral, empezó a gestarse en la última jornada de la Liga pasada. Roig ha destacado una falta de "honradez" de Marcelino, que además en aquel partido alineó a siete jugadores del filial, casi dando por perdido el partido.
El que podría ser el principal responsable de la trama abandonó el club el pasado mes de agosto durante la fase previa de la Champions League. El técnico, que precisamente es asturiano, expresó públicamente la temporada pasada que deseaba que el Sporting consiguiera salvarse.
Entre todas las posibilidades, el mismo presidente del Villarreal podría ir a declarar ante la Liga para confirmar estas sospechas del extécnico groguet. El proceso podría ser largo y acabar con denuncias a anticorrupción, pero en ningún caso con un delito penal.