El Barça fijó el próximo mes de mayo como la fecha deseada para regresar al Spotify Camp Nou y, de momento, esta sigue siendo la idea. Este viernes, la entidad culé ha compartido a través de sus cuentas de redes sociales fotografías inéditas del feudo de Les Corts que evidencian la buena dirección de los avances de cara a cumplir los plazos acordados entre el club y Limak Construction.
Las últimas actualizaciones sobre el estado de las obras apuntaban que la empresa turca había dado garantías al Barça de la vuelta al Spotify Camp Nou de cara a mayo. Aunque la Champions League ya no se podrá trasladar al feudo original en caso de que, de manera casi segura, se jueguen los octavos en Montjuïc, LaLiga EA Sports sí que puede celebrar sus dos últimas jornadas con el Barça como local en el Estadi. De momento, el nuevo coliseo blaugrana ya tiene forma e incluso color.
![fachada Spotify Camp Nou fachada Spotify Camp Nou](/uploads/s1/51/07/72/16/fachada-spotify-camp-nou_15_630x420.jpeg)
El piso, preparado para la siembra del césped
Con respecto al exterior, se puede observar la fachada del Camp Nou original y, bajo ella, el espacio generado para llevar a cabo la remodelación. En cuanto al interior, tanto pasillos como escaleras ya tienen forma e, incluso, en algunos casos ya están pintadas algunas paredes de azul. Y, paralelamente, llama la atención el gran estado del Estadi en la zona del terreno de juego, donde el piso ya está allanado y sin tráfico de maquinaria, aparentemente preparado para la siembra del césped.
Y es que la plantación de este tiene que tener fecha entre un mes y un mes y medio antes de la práctica del fútbol profesional con tal de que esta esté bien acoplada al terreno y, sobre todo, para que sea fiable. En este sentido, los partidos que el Barça podría jugar con el Spotify Camp Nou como escenario son el Clásico de liga del próximo 11 de mayo y la visita del Villarreal el día 18 del mismo mes en la que sería la última cita de la temporada en casa.
🏗️🏟️ La obra arquitectónica del momento más importante de Europa pic.twitter.com/sow2ggBNIm
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) February 7, 2025
De la misma manera, unas hipotéticas semifinales de Champions también caerían por estas fechas, pero, en este caso, el artículo 25.08 de la normativa de la UEFA impide que los clubs que participan en sus competiciones cambien de estadio con la fase del torneo en marcha. Concretamente, hablamos de la fase eliminatoria, que empieza el próximo 11 de marzo. Si, de cara a entonces, el Spotify Camp Nou no está listo, el Barça jugará el resto de partidos de Champions League de esta temporada en el Estadi Lluís Companys. De cualquier manera, el club ya se ha asegurado la montaña olímpica como Plan B, tanto para la máxima competición europea, como para la liga.