El FC Barcelona quiere albergar la final de la UEFA Women's Champions League 2027. Así se lo ha hecho saber el club a la UEFA, que ha confirmado este miércoles haber recibido la petición del Barça para que el Spotify Camp Nou sea el escenario de una de las mayores citas del fútbol femenino.

El Barça pide la final de la UWCL 2027

El procedimiento de licitación para la selección de las sedes de las finales de competición de clubes de la UEFA de 2027 se inició el 30 de septiembre de 2024, y el pasado lunes, 21 de octubre, era la fecha límite para que las federaciones expresaran su interés en caso de querer albergarlas. Este miércoles, la propia UEFA ha confirmado haber recibido declaraciones de interés de seis asociaciones para organizar las finales de 2027 de UCL y UWCL.

Entre una de esas seis declaraciones de interés está la del Barça, que quiere que el Spotify Camp Nou sea la sede para la final de la UEFA Women's Champions League 2027. Es importante recalcar que en verano de 2026 finalizan las obras del estadio blaugrana y este tendrá una capacidad para 105.000 espectadores. Además, como ya dijo David Escudé hace unos días, "Barcelona y el Spotify Camp Nou están capacitados para acoger cualquier tipo de evento deportivo".

El Spotify Camp Nou competirá con tres estadios más para albergar la final

Aparte de la candidatura presentada por el Barça, la UEFA ha recibido tres más con respecto a la final de la UWCL de 2027. El Spotify Camp Nou competirá con tres estadios más, los cuales son el Estadio Nacional de Varsovia (Polonia), el Sant Jakob Park de Basilea (Suiza) y el Estadio Nacional de Gales (Cardiff). En cambio, para la final de la UCL 2027, solo se han presentado dos candidaturas, Bakú y Madrid.

Las declaraciones de interés no son vinculantes y las propuestas finales deben ser entregadas con los expedientes de candidatura antes del 19 de marzo de 2025. Finalmente, el Comité Ejecutivo de la UEFA designará a las federaciones anfitrionas de las dos finales en mayo de 2025. Veremos si Barcelona y el Spotify Camp Nou son una de ellas.