El nuevo Spotify Camp Nou sigue remodelándose a pasos agigantados. Aunque todavía se desconoce cuál será la fecha oficial en la cual podrá albergar el primer partido del Barça y que las últimas informaciones que han aparecido no son nada optimistas, los aficionados blaugranas ya empiezan a conocer como será su nueva casa. Durante la mañana de este viernes, la entidad culé ha publicado una recopilación de fotografías inéditas que ilustran el estado de las obras, que se encuentran ya con 40.000 asientos instalados.
El nuevo Spotify Camp Nou, cada vez más cerca de ser una realidad
En estas imágenes, el Barça muestra muchas caras del nuevo Spotify Camp Nou. Desde los asientos de las graderías, en los cuales ya se intuye un color blaugrana, hasta el terreno de juego o el interior. La zona donde pronto se colocará el césped empieza a parecerse a un campo de fútbol, aunque ahora mismo las obras están focalizadas en intentar acabar las dos primeras gradas.
Hay que recordar que el nuevo feudo barcelonista abrirá primero con una capacidad del 60% (unas 60.000 personas) y después habilitará la tercera gradería, que podrá estar ocupada una vez el Estadio esté acabado del todo, en verano del 2026, según las previsiones actuales. Ahora bien, la construcción del tercer anillo y de los espacios VIP, que ha empezado en los últimos días, será vital para el retorno más inmediato del equipo, ya que, por seguridad y viabilidad, tendrá que estar construida toda la estructura antes de que pueda ser ocupada por aficionados.
Además, el Barça ha querido mostrar también cómo luce ahora mismo el interior del Spotify Camp Nou. De momento, todo está en un estado muy embrional. Se han pintado los pasillos de color azul intenso, pero todavía falta pulir algunos detalles antes de ver todos los servicios que podrán utilizar los culés una vez la obra esté acabada.
Muchas incógnitas con la fecha de retorno del Spotify Camp Nou
Ahora bien, todavía es una incógnita saber cuándo el Barça podrá estrenar el Spotify Camp Nou. Las últimas informaciones indican que es muy complicado que se pueda cumplir el deseo de volver durante esta temporada, mientras que las peores previsiones auguran que hasta noviembre se tendrá que continuar en Montjuïc. Sea como sea, los culés pueden calmar su deseo con estas fotografías que invitan a la ilusión.