Todavía no es oficial, pero Spotify será anunciado en los próximos días como el nuevo patrocinador principal del Barça de cara al próximo curso. Al final de temporada acaba el contrato con Rakuten y la junta directiva de Joan Laporta ya ha encontrado quien será su relevo.
La empresa de servicio de música digital sueca se convertirá en el partner principal del club blaugrana a cambio de cerca de 280 millones de euros por tres temporadas. Spotify aparecerá tanto en la camiseta del primer equipo masculino como en la del femenino, además de la de entrenamiento. Y lo que más sorprende es que por primera vez se han vendido los title rights del Camp Nou.
Primer acuerdo de la historia que afecta al nombre del estadio
De esta manera, después de 122 años de historia, el estadio culé pasará a tener un nombre comercial. Una decisión que es nueva en can Barça, pero que es una práctica muy extendida en el fútbol europeo y en el deporte mundial.
Tal como se ha explicado en las últimas horas, 5 millones de los ingresos serán correspondientes a estos derechos sobre el nombre del estadio. Este acuerdo contempla que cuando hayan acabado las obras de remodelación del Camp Nou, se produzca una renegociación del acuerdo y que en el nuevo contrato se puedan llegar a pagar entre 20 y 25 millones de title rights por temporada.
Spotify se queda el nombre del Camp Nou
Además, según informa RAC1, ya está pactado como se incluirá la marca Spotify en el nombre del Camp Nou. La empresa sueca finalmente cogerá el nombre del estadio y no el apellido como se había llegado a especular. El estadio del Barça pasará a llamarse 'Spotify Camp Nou'.
Pero a pesar de esta decisión empresarial, seguramente costará mucho que la marca Spotify se acabe asociando al nombre con el cual se conoce popularmente el estadio culé. El Camp Nou, que será remodelado en los próximos años, seguirá siendo conocido como tal. Lo que sí se garantizará la empresa sueca es un reconocimiento todavía mayor a nivel mundial después de asociarse con el Barça.
El acuerdo con Spotify ha llegado después de muchos meses de negociaciones y de recibir varias ofertas. Descartadas las opciones de las criptomonedas, finalmente la marca con más prestigio y con más reconocimiento internacional ha sido la vencedora. Con las cifras en la mano y la operación casi cerrada, el Barça puede estar contento de lo que se ha conseguido.