El Barça ya ha reiterado en varias ocasiones que el Spotify Camp Nou se inaugurará lo antes posible, cuando se pueda, aunque el objetivo sigue siendo el de terminar la temporada en su nuevo coliseo, que el Barça de Hansi Flick dispute algún partido oficial antes de que concluya la campaña. Lo ideal sería poder volver en mayo, cuando el Lluís Companys no estará disponible por la celebración de grandes conciertos, aunque de momento todo está en el aire.

Mientras, con los imprevistos propios de toda obra, los trabajos siguen avanzando, y ahora han trascendido unas imágenes inéditas del avance de las obras en el interior del Spotify Camp Nou. Lo habitual es ver imágenes de los trabajos externos, que se pueden seguir en directo desde Barça One. Se van colocando asientos y ya se han hecho pruebas con las luces. Más complicado, en cambio, es seguir el interior, al que ha tenido acceso el youtuber Dani Pardo, del canal Cosas Cotidianas.

Interiores pintados y colocación de ascensores

Dani Pardo lleva tiempo siguiendo las obras del Spotify Camp Nou y ha logrado imágenes de los interiores del estadio. En ellas se ve como se instalan ascensores, escaleras y suelos tratados tal y como exige la normativa e incluso varias paredes de los pasillos ya pintados, de color azul.

De hecho, también se ven zonas prácticamente acabadas, con los accesos pintados en las paredes y detalles de la entrada de los sanitarios.

Se empieza a colocar el esqueleto de la 3ª gradería

A nivel aéreo, se puede apreciar como ya se está subiendo hacia la tercera gradería, un avance importante, ya que el Barça volverá con solo las 2 primeras gradas terminadas. Los operarios están construyendo ya el esqueleto de la 3ª gradería, por lo que el estadio empieza a crecer hacia arriba. El Gol Nord está muy adelantado, con gran parte de los asientos instalados, lo que indica que en toda la zona ya está incluso terminado el tratamiento del hormigón. Uno de los puntos importantes es la zona de la Esplanada, donde se hizo un enorme agujero para iniciar los trabajos. En estos momentos, el hormigonado avanza a un gran ritmo, lo que indica que el acceso por esa zona, la más concurrida, va por el camino de estar terminado en breve. 

Por otro lado, las casetas de los operarios se están empezando a trasladar a la zona de la Masia, un paso más para abrir espacio para la entrada de los aficionados. Ya solo queda una zona de un córner para que el suelo llegue al nivel de acceso peatonal al estadio. El retorno está cerca, aunque sin fecha fijada.