El Barça reavivará a nivel económico a través de varios acuerdos que se irán anunciando en los próximos meses. Y uno de ellos será el de Spotify, que dará alas al Barça y también recursos para hacer un fichaje importantísimo para el futuro del club que Joan Laporta espera desde hace tiempo. Una gran manera de devolver al Barça a la cima del fútbol mundial.
La salvación de Spotify
Hace casi un año que empezó la negociación para fichar a Erling Haaland. Laporta se reunió con Mino Raiola y el padre del futbolista en abril del año pasado para empezar en preparar el terreno. Han pasado los meses y los encuentros del presidente culé con el agente del jugador noruego han continuado. Y desde el club blaugrana ya saben que la operación será de más de 100 millones de euros.
Debido a la crisis económica que está viviendo la entidad culé, es evidente que el gran problema será la financiación del traspaso, pero ahora aparece una solución. Spotify se convertirá en los próximos días en el futuro patrocinador principal del Barça. El acuerdo será por tres temporadas, a contar a partir del próximo mes de julio, y que podría pagar cerca de 280 millones de euros. Un dinero que, sin ningún tipo de duda, irán destinados a financiar el fichaje de Haaland.
El dinero irá destinado al fichaje de Haaland
Hoy día el Barça es el club mejor posicionado para llevarse a Haaland el próximo verano. Pero tendrá que pagar una cláusula de rescisión de un mínimo de 75 millones, más un salario de cerca de 30 millones netos por temporada y unas comisiones que podrían llegar a los 40 millones.
Por lo tanto, en cierta manera se puede decir que Spotify llega al Barça con un fichaje estrella bajo el brazo. Los millones que el club blaugrana cobrará por el primer año del nuevo patrocinador principal irán hacia el delantero noruego.
Pero esto no será todo, y en los próximos meses todavía se podrá recibir más dinero si finalmente hay un acuerdo con el fondo CVC o con una posible venta del 49% de las acciones del Barça Corporate. El club blaugrana empieza a ver la luz al final del túnel a nivel económico, pero también a nivel deportivo. Las llegadas de Dani Alves, Ferran Torres, Adama Traoré y Pierre-Emerick Aubameyang han sido las primeras muestras de vida de la recuperación culé. Y esto quiere decir que el Barça volverá a luchar por todos los títulos después de dos temporadas de decepciones.