El FC Barcelona ha cerrado un nuevo acuerdo promocional para poder salir del pozo de deudas en el que se ve arrastrado por la gestión de la antigua directiva. El Barça ha pactado con la plataforma digital musical Spotify un pacto por tres temporadas a cambio de 280 millones de euros. Un dinero que le irá muy bien al club para sanear las cuentas, y también, para reforzarse de cara al próximo mercado de verano. Según adelanta Rac1, el acuerdo incluye las camisetas del equipo masculino y femenino, las camisetas de entrenamiento y derechos del estadio Camp Nou a partir de la temporada que viene.
La próxima temporada el Barça lucirá a todas sus camisetas, de juego y de entrenamiento, el logotipo de Spotify. Y, además, todo apunta hacia la probabilidad de que el Estadio Camp Nou pase a renombrarse con alguna fórmula que incluya "Spotify" en el nombre. Esta noticia no ha cogido a nadie de imprevisto, ya que al último partido en el Camp Nou contra el Atlético de Madrid los directivos de la plataforma digital disfrutaron del partido desde las primeras filas de la grada, detrás del banquillo. Daniel Ek, director general de la empresa, ha llevado personalmente las negociaciones con el club. Es conocido que es un gran aficionado del fútbol y ya hace tiempo se rumoreó que quiso comprar el Arsenal.
El Barça y Spotify ya hacía meses que negociaban un acuerdo global, era uno de los objetivos de la directiva de Laporta, ya que ayudará a conseguir un mejor trato con los inversores que, bajo el liderazgo de Goldman Sachs, tienen que prestar 1.500 millones de euros al club para la construcción del Espacio Barça. A pesar de este acuerdo, todavía queda libre la manga de las camisetas. El club ha negociado con Polkadot, que estaba dispuesto a pagar una buena cantidad para lucir la manga. Pero Laporta discrepa de esta jugada por ser reticente a fomentar el negocio de las criptomonedas. El pacto con Spotify se espera firmar mañana mismo en las instalaciones deportivas culés.
Vegan Nation, pierde la carrera por el patrocinio
Spotify no era el único candidato, Vegan Nation también se quería hacer con estos privilegios. Vegan Nation se trata de una aplicación que recomienda al usuario los mejores servicios para el público vegano. Una de sus propiedades principales se basa en la geolocalización del usuario con el fin de recomendarle los mejores restaurantes veganos de la zona donde se encuentra. De la misma manera, también facilita el chat con personas que comparten estos mismos intereses y facilita el acceso a los mejores productos que responden al veganismo.
De añadida, Vegan Nation cuenta con su propia criptomoneda, el GreenCoin (GRNC), que permite al usuario hacer transacciones con cualquier empresa del mundo, conocer el destino de su dinero y fomentar la emprendeduría entre el mundo vegano. No obstante, a pesar de no ser una empresa que basa su funcionamiento en este valor financiero, la compañía con origen el año 2017 se ha descartado y se ha pasado por delante la empresa de Daniel Ek, un empresario aficionado al fútbol y que ha puesto sobre la mesa una buena cantidad de dinero para hacerse con el monopolio visual de las camisetas.