El Barcelona Open Banc Sabadell 2024 sigue sumando tenistas que confirman su asistencia al torneo, que podría tener un cuadro lleno de estrellas, quizás el mejor de la historia si se siguen apuntando los mejores tenistas del mundo. El último gran referente en confirmar su presencia en las pistas del Real Club de Tenis Barcelona (RCTB) es Stefanos Tsitsipas. El tenista griego repite en el torneo barcelonés y no falla desde el 2018.
Stefanos Tsitsipas, nueva estrella confirmada para el Barcelona Open Banc Sabadell 2024
Así pues, Tsitsipas será uno de los grandes reclamos del Barcelona Open Banc Sabadell de este año. Tres veces finalista, todavía no ha ganado el torneo catalán. El griego perdió contra Rafa Nadal en los años 2018 y 2021, además de también sumar una derrota en la final contra Carlos Alcaraz de la temporada pasada.
Tsitsipas, aunque ahora mismo se encuentra en el número 11 del ranking ATP, aspira a ser nuevamente protagonista en las pistas de tierra batida de Barcelona. Y así se cumplirá su deseo de seguir siendo un tenista muy querido en el RCTB, ya que en más de una ocasión ha asegurado que "es uno de mis torneos favoritos".
Un Barcelona Open Banc Sabadell 2024 lleno de estrellas
Pero esta presencia de Tsitsipas no es la más destacada, ya que en el primer lugar se encuentra el retorno de Rafa Nadal. Pero es que Carlos Alcaraz, el vigente defensor del título, también jugará en Barcelona, igual que Andrey Rublev, el actual número 5 del ranking ATP.
Y esto no es todo, ya que en las próximas semanas se podrían confirmar todavía más tenistas entre los mejores del mundo. Tsitsipas es la última gran alegría, pero se espera que no sea la definitiva. De momento, está quedando un gran cuadro en el torneo barcelonés.
Y seguro que antes del inicio del torneo habrá más alegrías. Pero lo que está garantizado es un gran espectáculo del próximo 13 al 21 de abril, en el que además también se celebrará el 125º aniversario del Real Club de Tenis Barcelona. Un año especial para el tenis catalán y también en las pistas del tierra del RCTB. Historia, nostalgia, presente y también mucho futuro en la capital catalana.