En San Francisco todavía duele la dura derrota contra Los Angeles Lakers en las semifinales de la Conferencia Oeste de la NBA de la temporada pasada. El conjunto californiano quiere cerrar una dinastía, marcar una época, pero después de ganar 4 anillos en 6 temporadas, la debacle contra los Lakers generó muchas dudas, ya que era la primera vez desde el 2014 que los Golden State Warriors caían eliminados antes de las grandes finales.
Y el epicentro del proyecto sigue siendo Stephen Curry, que con 35 años está viviendo una nueva juventud, como está demostrando en este inicio de temporada. El base de Ohio logró 42 puntos en la última victoria de los Golden State, contra los Pelicans. Los californianos cuentan sus partidos por victorias, especialmente gracias a un Curry que se ha obcecado con lograr un anillo de campeones más.
Curry, favorecido por las ausencias de Thompson y de Kuminga
Y en Estados Unidos, los expertos aseguran que una de las claves para entender el espectacular nivel de Stephen Curry son la baja en el equipo de Klay Thompson y Jonathan Kuminga. El primero, que anotó 29 puntos contra los Rockets, acapara mucho el balón, además de no dudar a la hora de jugarse el tiro, lo que deja a Curry con menos opciones de ser decisivo.
Y lo mismo ocurre con Kuminga, la joven perla congoleña que sigue sin adaptarse al juego de Curry, lo que acaba perjudicando al equipo. "Quiero mejorar la lectura del juego para hacer que este sea más fácil. El trabajo que pones cada día lo hace todo más fácil. He estado en la Bahía tanto como pude, jugando mucho. Hice mucho este verano, tratando de leer el juego, aprender el ritmo, involucrarme en distintos ámbitos y esas cosas", ha afirmado Kuminga.
La lucha de Curry para superar a Magic Johnson
Stephen Curry es consciente que poco a poco se va acercando al final de su carrera en la élite y no piensa bajar los brazos ahora. Quiere otro anillo más, entrar la leyenda, y hará lo que esté en su mano. "Somos el cazador ahora, no el cazado... este año es la racha y luego volveremos a evaluar al final del año para averiguar lo que nos va a mantener en esa conversación", afirmó el pasado verano.
El base, de hecho, se ha autonombrado como mejor base de todos los tiempos, por lo que necesita más anillos para ganar argumentos a su favor. "Sí, lo soy el mejor. La discusión está entre Magic y yo, ¿no? Esa es la conversación sobre el mejor”. La respuesta de Magic Johnson no se hizo esperar. "Tengo cinco campeonatos de la NBA, tres MVP en temporada regular y tres MVP en Finales, creo que eso es ser el mejor", afirmó Johnson The Zach Gelb Show, en la radio de CBS Sports. "Soy el mayor asistidor de todos los tiempos en Finales. Soy número uno en triple-dobles, número dos en doble-dobles, número cuatro en robos en playoffs. Si llegas a tener más que esos números, entonces sí puedes decir que eres el mejor", añadió.