El Barça ya está planificando la temporada que viene y sobre la mesa tiene los nombres de varios jugadores en los que estarían interesados para acometer sus fichajes. Nico Williams, Joshua Kimmich, Dani Olmo e incluso el propio Alphonso Davies son algunos de los escogidos. Sin embargo, la realidad de los blaugranas a día de hoy es que hay un gran trecho entre lo que se desea y lo que se puede hacer realidad. 

Sin duda, una de las posiciones más señaladas a reforzar es la de extremo izquierdo: la incorporación de João Félix únicamente se concibe en forma de cesión, la vuelta de Ansu Fati genera dudas y Ferran Torres no acaba de convencer para el puesto. Es por ello que han empezado a sonar nombres como los de Khvicha Kvaratskhelia o Jadon Sancho. Sin embargo, la dificultad de estas incorporaciones han hecho que se sume otro nombre a la lista: Raheem Sterling.

Raheem Sterling ya fue objetivo del Barça cuando jugaba en el Manchester City / Foto: Europa Press

Sterling, viejo conocido de la dirección deportiva del Barça

El nombre de Raheem Sterling no es un desconocido para la dirección deportiva del Barça. De hecho, ya se le vinculó con el equipo blaugrana en otras ocasiones durante el pasado. Incluso el propio Xavi llegó a ensalzar al actual jugador del Chelsea. Fue en la temporada 2019/20 cuando el de Terrassa habló del jugador inglés como uno de los llamados a ser coronados entre los mejores futbolistas del mundo.

En temporadas siguientes llegó el bajón de Sterling. El futbolista abandonó la disciplina del Manchester City en un mercado donde se rumoreó su posible llegada a un Barcelona que finalmente incorporaría a Ferran Torres. El inglés puso rumbo a Londres en busca de más protagonismo ante la oferta de un Chelsea en reconstrucción, pero desde que recaló en el conjunto blue sus cifras no han mejorado en absoluto. 

Nico Williams será clave en el fichaje de Sterling por el Barça / Foto: Europa Press

Nico Williams es la llave para la salida de Raheem Sterling

Según informa el portal web TeamTalk, el Chelsea habría puesto el ojo sobre Nico Williams. La llegada del delantero del Athletic Club, que también interesa al Barça, supondría que los blues tuvieran que deshacerse de algunas de las piezas de su plantilla. Y los nombres que están en la rampa de salida del equipo de Londres son Mykhailo Mudryk y Raheem Sterling.

Desde que llegase al Chelsea, el ucraniano no ha conseguido convencer ni al técnico ni a la afición. Apenas 5 goles en 45 partidos es una aportación muy pobre por un futbolista por el que se desembolsaron 100 millones de euros. Por su parte, el protagonismo del inglés ha ido a menos en el club londinense. A pesar de llevar 8 goles esta temporada entre todas las competiciones, su irregularidad y sus últimas actuaciones han dejado muy cuestionado a Sterling. Ahora, años después, podría recalar en el FC Barcelona a cambio de unos 30 millones de euros.