El Chelsea se prepara para una reconstrucción y una renovación en la plantilla. Todd Boehly, el nuevo propietario después de que Roman Abramovich tuviera que poner a la venta el club, ha prometido que hará muchos refuerzos ilusionantes. Y está obligado a ello, después de perder a varias piezas clave en la defensa, como Antonio Rüdiger y Andreas Christensen, a los que pueden unirse Marcos Alonso y César Azpilicueta. En el ataque, también se ha ido Romelu Lukaku, después de únicamente un año, donde ha estado desastroso.
Thomas Tuchel pide muchos fichajes, tanto en la retaguardia, como también en el ataque, pues la falta de puntería que han tenido en esta campaña ha sido preocupante. Por el momento, la primera contratación ya está muy cerca de anunciarse, y será nada más y nada menos que la de Raheem Sterling. El acuerdo está prácticamente cerrado, y aterrizará procedente del Manchester City, después de quedarse sin espacio.
Pep Guardiola ha perdido la confianza que tenía en el ex del Liverpool y del Queens Park Rangers, y así se ha podido comprobar en las últimas campañas, en las que ha ido teniendo cada vez menos protagonismo. Por eso el internacional inglés ha optado por hacer las maletas, y ya ha dado su aprobación a la entidad ‘blue’. Se espera que pronto firme su contrato, y el coste de la operación rondaría los 65 millones de euros. Pero no es el único galáctico que desean incorporar.
Y es que también se está hablando con fuerza de la posibilidad de que Cristiano Ronaldo cambie de aires dentro de la Premier League, y abandone el Manchester United para aterrizar en Stamford Bridge. De este modo, podría seguir disputando la Champions League, en un proyecto mucho más ambicioso que de los ‘red devils’. En este caso, su precio sería de unos 20 ‘kilos’, es decir, lo mismo que pagaron por él a la Juventus de Turín hace un año.
Boehly está convencido de que el astro portugués sigue siendo uno de los mejores futbolistas del planeta, y que su llegada tendría un impacto inmediato. No solo en el ámbito deportivo, también en términos de marketing.
Paulo Dybala, la guinda del pastel
Para completar un tridente ofensivo de locura, que promete acabar con la sequía goleadora del Chelsea que ya hemos comentado, encontramos el nombre de Paulo Dybala. El internacional argentino ya es agente libre, después de finalizar su contrato con la ‘Vecchia Signora’ hace unos pocos días.
Todo hacía indicar que acabaría en las filas del Inter de Milán, pero la aparición de los londinenses podría provocar que se planteara todo de nuevo.
La posibilidad de ir a Inglaterra seduce mucho a ‘la Joya’.