Raheem Sterling es uno de los grandes preferidos para Joan Laporta y Xavi Hernández para reforzar al Barça. La intención del conjunto culé es incorporar al británico el mes de enero, en la próxima ventana de fichajes, pero el gran problema es como sale de Manchester: venta o cesión.

Sin margen de error

Ya se sabe que la economía del Barça no pasa por sus mejores días. La dirección azulgrana está haciendo lo imposible para revertir el escenario y el margen de error es mínimo. Se tiene que escoger muy bien y los jugadores tienen que tener un rendimiento inmediato. Por estilo de juego y por el perfil del jugador, Sterling encajaría a la perfección en el esquema del Barça.

Raheem Sterling Manchester City Europa Press

Sterling, durante un partido con el City / Europa Press

La relación entre el Barça y el Manchester City es muy buena. Gran parte de la dirección deportiva de los de Manchester fue azulgrana en su día y con Laporta de presidente. La intención del máximo mandatario culé es que Sterling llegue en calidad de cedido, pero el City se ha negado en rotundo con esta opción.

El extremo inglés tiene contrato con el City hasta junio de 2023, pero Pep Guardiola ya no confía tanto en el jugador. Ha pasado de titular indiscutible, a tener un papel más secundario. Eso provoca incomodidad con el jugador y malestar que hacen que quiera salir del Etihad Stadium para tener más minutos de competición.

Raheem Sterling suelo Manchester City Europa Press

Sterling, en el suelo / Europa Press

Lo que pretende el City es vender directamente al jugador. Los medios de Inglaterra han informado que a partir de unos 50 millones de euros estarían dispuestos a desprenderse del británico, pero es una cifra inasumible ahora mismo para el Barça. La propuesta de Guardiola ha sido que hay dos piezas del Barça que le interesan y eso podría provocar que Sterling llegara a coste cero.

Ousmane Dembélé y Frenkie de Jong son los preferidos para el técnico de Santpedor. El problema de todo es que estos dos jugadores, que siguen siendo muy jóvenes, son dos de los grandes pilares del actual proyecto de Xavi. De Jong tiene que recuperar su mejor versión y Dembélé tiene que acabar de terminar con las lesiones.

Joan Laporta Guardiola Puyol Xavi Hernandez Barca FC Barcelona

Laporta y Guardiola con el trofeo de la Liga / FCB

Xavi ya manifestó que Dembélé se puede convertir en el mejor del mundo en su posición si se hacen bien las cosas y está en las manos del de Terrassa y del francés que se cumpla. Muchas incógnitas sobre qué pasará en el próximo mercado de invierno, pero lo que queda claro es que el Barça no está teniendo suerte con las lesiones de su primer equipo.

 

Imagen principal: Sterling durante un partido con el City / Europa Press