Raheem Sterling trató de abandonar el Manchester City el pasado verano. Había perdido bastante protagonismo después de la irrupción de Phil Foden, y parecía ser el gran damnificado después de la contratación de Jack Grealish, la más cara en la historia de la entidad. Y a él, casi se le suma Harry Kane, por el que hicieron varias ofertas, si bien ninguna fue aceptada por el Tottenham Hotspur, que finalmente consiguió salirse con la suya, y le retuvo en la plantilla.

Pep Guardiola afirmó en rueda de prensa que varios cracks habían solicitado cambiar de aires, entre los que se encontraban Bernardo Silva, Riyad Mahrez o el ex del Liverpool. Sin embargo, la falta de ofertas convincentes provocó que se acabara quedando un año más en el Etihad Stadium. Eso si, parecía inevitable que se acabara marchando, en especial, viendo como nada cambió para él durante las primeras semanas. Pero sí lo ha hecho en los últimos partidos.

Raheem Sterling/ Europa Press

El internacional inglés, aunque nacido en Jamaica, ha conseguido recuperar su mejor versión, y se ha asentado nuevamente en el once inicial. Ha vuelto a ser determinante, y eso ha provocado que los vigentes campeones de la Premier League estén buscando la manera de renovar su contrato. Las conversaciones van por muy buen camino, y el atacante de 27 años ahora ha reculado y ha cambiado de planes. Ya no quiere irse a ninguna parte, y lo más probable es que estire su vínculo, que finaliza en 12 meses.

Una noticia que ha llegado a Barça y Real Madrid, dos de los interesados en Sterling. Tanto Joan Laporta como Florentino Pérez estaban muy atentos al futuro del ganador del Golden Boy de 2014, y se planteaban seriamente hacer una propuesta en firme por él. En especial, los azulgranas, que en el pasado ya intentaron conseguir su cesión. No obstante, ahora ya es una opción imposible, en especial, porque Guardiola no quiere perderle por nada del mundo.

Y es que Grealish, que aterrizó con unas enormes expectativas, después del brillante nivel que mostró en las filas del Aston Villa, no está consiguiendo adaptarse. Raheem, en cambio, ha conseguido anotar 13 goles y cinco asistencias.

La salida de Ferrán Torres, clave para el futuro de Sterling

Sin saberlo, el Barça ha sido fundamental para el cambio en el futuro de Sterling. Porque, después de que firmaran a Ferrán Torres en enero, el City no firmó a nadie para sustituirle. Y eso es lo que ha hecho que el futbolista criado en las categorías inferiores del Queens Park Rangers tenga más oportunidades.

Raheem Sterling/ Europa Press

También influyeron las lesiones que ha habido en el conjunto de Guardiola, y la participación de Mahrez en la Copa África.

Ha conseguido revertir la situación.