Hristo Stoichkov vuelve a la carga. El exfutbolista del Barça acostumbra a protagonizar salidas de tono delante de los micrófonos y en los últimos meses ha demostrado que no se muerde la lengua. Las últimas declaraciones del búlgaro, sin embargo, son francamente sorprendentes.
Esta semana, Stoichkov ha concedido una entrevista a Infobae en la cual ha hablado sobre el tema del momento, el coronavirus. Y el exjugador, imitando a estrellas como Miguel Bosé, Enrique Bunbury o John Cusack, se ha apuntado a la moda de las teorías conspiranoicas.
"Hay mucha gente que dice que el virus no hace nada, pero hablan para hablar. No se dice la realidad, hay mucho negocio. Es una bacteria bien pensada por gente especializada. Ha provocado trombosis e infartos. El virus tiene un material dentro, bien puesto. A ver si aparece una vacuna para que se solucione de una vez", ha afirmado. El búlgaro, pues, ha dejado caer que la Covid-19 ha sido creada en un laboratorio con el objetivo de dañar a las personas.
"Ahora todo es muy diferente, hay mucha gente sufriendo en el mundo. El virus hace mucho daño, es algo que ha sido pensado durante años", ha añadido Stoichkov. El exjugador, sin embargo, no ha especificado por qué alguien tendría que querer hacer daño a los seres humanos a través de una enfermedad.
Stoichkov, pues, cuestiona el origen del coronavirus pero no duda de su existencia y peligrosidad. "Yo ahora me cuido el triple que antes, me lavo las manos, hago todo lo que puedo hacer. No soy especial para llamarme Stoichkov". En muchos aspectos es innegable que el exblaugrana sí que es especial.