Si hay una característica que define a Hristo Stoichkov, esta es que no se muerde la lengua. El búlgaro, culé hasta la médula, no ha tenido ningún inconveniente en cargar con dureza contra Quique Setién y su segundo, Eder Sarabia, después de que el Barça se haya quedado sin título de Liga.
En declaraciones en la cadena mexicana TUDN, donde ejerce de tertuliano, el exjugador blaugrana ha calificado a Setién y su mano derecha de de "mediocres", poniendo de manifiesto su gran decepción por el triunfo del Real Madrid en el campeonato doméstico. El vídeo lo dice todo.
La rajada de Stoichkov, sin embargo, no sólo va dirigida al técnico cántabro. Después, el exdelantero búlgaro también ha disparado con bala contra el presidente, Josep Maria Bartomeu. "Ha echado a Valverde cuando iba primero en la Liga. ¿Porque no lo echabas después del 3-0 de Roma, del 4-0 en Liverpool o de perder la Copa contra el Valencia¿", se pregunta. Y añade: ¿"Sabes que es el más preocupante? Que se ha gastado mil millones y no ha ganado nada. No son dos duros, eh".
Esta no es la primera vez que una opinión de Stoichkov genera controversia en Barcelona. El pasado mes de mayo, el exjugador cargó contra uno de sus excompañeros en el Barça de Johan Cruyff, Pep Guardiola, afirmando que el de Santpedor ganó varios títulos como técnico culé porque "ya se encontró el equipo estructurado por Frank Rijkaard". El búlgaro, genio y figura.