El Etihad Stadium seguirá siendo territorio impenetrable una jornada más. Los hombres de Pep Guardiola no saben lo que es perder como locales desde noviembre de 2022. Los equipos que han intentado volver con los tres puntos del feudo skyblue han sido infinitos, pero ni siquiera un Arsenal que había llegado al tiempo de descuento mandando en el electrónico ha podido romper este invicto. Es cierto que los gunners han jugado toda la segunda parte con un hombre menos, pero el Etihad ya tiene un aura de imbatibilidad. Esta vez ha sido John Stones quien ha acabado rescatando el City, con un gol en el minuto 98 que ha neutralizado las dianas anteriores de Riccardo Calafiori y Gabriel Magalhães, que habían cambiado la celebración inicial de Erling Haaland. Con este empate, el equipo de Guardiola mantiene el liderazgo de la Premier League con 13 puntos de 15 posibles, a dos del Arsenal.

Inicio vertiginoso en el Etihad Stadium

Los primeros minutos en el Etihad Stadium han sido marcados por la emoción. A diferencia de lo que ha sucedido en anteriores partidos entre el Manchester City y el Arsenal, esta vez ambos equipos han salido sin miedo, buscando al rival en todo momento, envalentonados seguramente por el hecho que todavía estamos en la 5.ª jornada. Ahora bien, los primeros compases han tenido un claro dominador: el City de Guardiola. Más intensos y más precisos con la pelota, ya en el minuto seis han disfrutado de la primera ocasión clara, a las botas de un İlkay Gündoğan que no ha visto portería por pocos centímetros.

El Manchester City celebra el primer gol del partido / Foto: EFE

Este dominio skyblue sería la antesala de la primera diana del partido, obra de Erling Haaland, pero con gran protagonismo de Savinho. El exfutbolista del Girona ha sentado a dos jugadores con un gran recorte enganchado a la banda derecha y, con un milimétrico pase, ha dejado solo ante el portero al delantero noruego, que ha hecho lo que mejor sabe hacer: definición sin ponerse nervioso y la lata abierta. Todo parecía un escenario idílico para los de Pep Guardiola, pero el partido se ha empezado a torcer para ellos en el minuto 19, cuando Rodri Hernández ha tenido que abandonar el terreno de juego a causa de una lesión en la rodilla que podría ser de larga duración.

La roja a Trossard cambia el partido...

Y las malas noticias para el Manchester City no se detendrían aquí. Todavía con el equipo rehaciéndose de esta fatídica noticia, Riccardo Calafiori, central que en este partido actuaba de lateral izquierdo, se ha estrenado como goleador a la Premier League con un gol espectacular desde la frontal del área. El conjunto de Mikel Arteta había hecho lo más difícil, igualar el partido. Y ahora ya tenía la sartén|paella por|para el mango. El segundo gol parecía a tocar, pero no ha sido hasta el tiempo de descuento que lo han encontrado. Gabriel Magalhães ha sobrevalorado el área pequeña de Ederson y con un vigoroso coscorrón ha silenciado el Etihad por segunda vez. Como hacen a los equipos grandes, gol antes del descanso y en pelota parada. Pero este primer acto trepidante, más parecido a una película que a un partido de fútbol, todavía nos tenía reservado otro giro de guion. Cinco minutos más tarde de la diana del brasileño, Leandro Trossard, que ya tenía una amarilla, ha cortocircuitado y ha acabado expulsado por una inexplicable falta, que servía para concluir la primera parte.

El Arsenal protesta la roja de Trossard / Foto: EFE

Como era de esperar, la roja ha cambiado por completo el rumbo del duelo. En la segunda parte, el Arsenal ha optado por replegar cerca de su portería, situando una línea de cinco y una de cuatro para parar la insistencia del Manchester City. El partido parecía un ataque de balonmano, donde, sin embargo, el actual campeón de la Premier League no encontraba el agujero. Tanto es en cuanto|así que los primeros 15 minutos del segundo tiempo han avanzado sin ningún pasmo para David Raya.

... y John Stones rescata el Manchester City

El duelo era un verdadero monólogo skyblue, pero el Arsenal podía jugar sus cartas: no dejar espacio cerca de su portería y perder tiempo siempre que podía. Un plan que ha salido (casi) redondo. Porque cuando ya tenía la hazaña a tocar, ha aparecido John Stones en el minuto 98 para igualar el partido. El central inglés, que ha acabado jugando de delantero centro, ha recogido una pelota dentro del área pequeña y ha desatado la locura en el Etihad Stadium. El empate tenía un olor de victoria, sobre todo teniendo en cuenta que alargaban la racha de dos años sin perder en casa.