Fernando Alonso ha firmado un sábado en Imola para olvidar. El piloto asturiano contaba con un coche mejorado, con 9 cambios que estaban encaminados a hacer que los Aston Martin fueran más competitivos, pero a la hora de la verdad todo ha sido un desastre. Fernando Alonso no ha sido capaz de superar la Q3 y saldrá desde la penúltima posición en unas de las pistas en las que es más complicado adelantar. "No espero nada, acabar la carrera, irme a casa y pensar en Mónaco, saliendo en última fila será muy muy difícil, uno de esos días en los que todo sale al revés", ha admitido Fernando Alonso.

"Cuando puse el primer tiempo iba muy cargado de gasolina, y cuando he ido a por el último intento ya más ligero me llamó el equipo y me dijeron que parase porque vieron algo, que aún no sé qué es, he repreguntado si estaban seguros para tener esa vuelta final con la que hubiera podido entrar en la Q2, pero han insistido en box, box", ha añadido el asturiano.

Fernando Alonso Lance Stroll Aston Martin / Foto: Europa Press - Xavi Bonilla
Fernando Alonso y Lance Stroll, pilotos de Aston Martin / Foto: Europa Press - Xavi Bonilla

Lance Stroll quiere más peso en Aston Martin

En Aston Martin, además de no entender que Alonso vuelva a culpar al equipo de sus malos resultados, han visto como Lance Stroll ha logrado superar la Q3 y saldrá desde una meritoria 13ª posición, y con las mejoras llevadas a cabo para Fernando Alonso, sin la participación del canadiense.

Y es que ya hace tiempo que Lance Stroll reclama un cambio de roles en el equipo. Él siempre ha sido el hijo del propietario, el segundo en la lista de pilotos. Poco a poco ha ido hacia arriba, mucho más maduro, por lo que reclama ser el líder, el piloto principal, para lo que sería necesario darle un portazo a Fernando Alonso, ya que sería imposible que el asturiano aceptara ser el segundo de Stroll.

Fernando Alonso, un año más y adiós

El principal problema es que Fernando Alonso ya ha renovado su contrato, hasta el 2026, por lo que Lance Stroll deberá esperar. No se descarta, eso sí, que la temporada que viene se tenga más en consideración al canadiense, que no dependa todo de lo que pida Fernando Alonso, justo lo que está sucediendo en estos momentos.

En Aston Martin tienen claro que en el 2026 se irá Alonso, que no volverá a renovar, por lo que deben pensar en el futuro y decidir si el nuevo líder debe ser Lance Stroll, como reclama el canadiense, o si es mejor ir al mercado a buscar a un piloto estrella que logre liderar un proyecto que no acaba de funcionar como se esperaba hace un año y medio.