El Girona es supercampeón de Catalunya en su debut en la gran final gracias al de siempre, Cristhian Stuani, que ha marcado de penalti (0-1). El Barça, que ha disfrutado de ocasiones de adelantarse y también de empatar, no ha podido levantar su tercer trofeo de la Supercopa de Catalunya.
Fiesta sin fútbol
Fiesta del fútbol catalán en el estadio de la Nova Creu Alta de Sabadell con 10.722 espectadores. El Barça y el Girona, los dos mejores clasificados de la temporada pasada, han sido los protagonistas sobre el césped, igual que el presidencial himno de 'Els Segadors', que ha vuelto a sonar antes del inicio, con el presidente Quim Torra en el palco.
Un partido para ver caras nuevas, que no han decepcionado, y alguna confirmación esperada. También ha sido el momento de dar minutos a los menos habituales y de disfrutar sin las grandes estrellas. No han estado Messi, Suárez, Piqué o Ter Stegen, pero sí gran parte del banquillo del Barça. Con un 4-3-3 clásico, Cillessen puede haber jugado su penúltimo partido con el conjunto blaugrana; Wagué, Murillo, Umtiti y Miranda en la defensa; el esperado Todibo, Aleñá y Riqui Puig en el medio; y un ataque formado por Malcom, Boateng y Collado.
Un Barça poco habitual ante un Girona con futbolistas más titular. También con un 4-3-3, Eusebio Sacristán ha copiado el modelo de Ernesto Valverde. Con Iraizoz, Pedro Porro, Bernardo, Muniesa, Valery, Pere Pons, Granell, Aleix García, Roberts, Lozano y Doumbia. Un once más titular y con ganas de ganar un título.
El partido, como era de esperar, no ha ofrecido un gran fútbol. Pelota sin mucha rapidez de movimiento en el medio del campo, con imprecisiones y con carreras rápidas para conseguir asustar al rival. A destacar las carreras de Malcom, el control de Riqui Puig, las subidas al ataque de Valery y Porro, además de la amenaza constante de Lozano.
Stuani no falla
Con el poco movimiento de la primera mitad, las intenciones de cambiar el marcador y también de marcar goles, los dos entrenadores han hecho cambios. Eusebio ha hecho entrar a tod el banquillo: el portero Suárez, Alcalá, Borja García, Portu, Douglas Luis, Raúl García, Montes, Paik y Stuani. Y por parte blaugrana, Oriol Busquets y Chumi han entrado en el campo.
Pero las noticias han sido sólo gerundenses. Una de mala con la lesión de Douglas tras un minuto de salir al campo, y una de buena con el tan esperado gol. El Barça tenía las ocasiones, pero Collado ha hecho penalti a Valery, que en el minuto 69, cuatro después de entrar al campo, Stuani no ha fallado.
El uruguayo ha decantado la balanza desde los once metros. Y el gol sería definitivo. A pesar de los intentos de Boateng y Malcom, no ha habido manera de empatar el partido. Ni con la entrada posterior de Abel Ruiz y un recital de recursos de Riqui Puig se ha podido llevar la final a los penales|penaltis.
El Girona es supercampeón catalán en su debut en la competición. Los gerundenses empatan con el Espanyol con un título y se quedan a uno de los dos trofeos del Barça.