El Barça vuelve a poner el punto de mira en Montilivi. Según ha avanzado este jueves Mundo Deportivo, el club blaugrana reactivará el fichaje de Cristhian Stuani, delantero centro del Girona, si no ha encontrado una opción más estimulante antes del 5 de octubre, cuando acaba el mercado de fichajes de verano.

Después del adiós de Luis Suárez, la secretaría técnica culé busca a un '9' que marque los goles, en mayor o menor medida, que el uruguayo firmaba temporada tras temporada. Lautaro Martínez, del Inter, y Memphis Depay, del Olympique de Lyon, son las opciones prioritarias, pero si las operaciones no se pueden realizar por cuestiones económicas, el Barça tendrá que buscar un delantero de perfil más bajo.

Stuani / EFE

En este contexto, el punta uruguayo del Girona, quien en octubre celebrará los 34 años, vuelve a estar en el radar culé. Después de ser incapaz de conducir el equipo gerundense a Primera el curso pasado, Stuani, autor de 31 goles en Segunda, podría abandonar Montilivi. En la anterior ventana de mercado, el Barça ya valoró el fichaje del punta, pero finalmente acabó firmando a Martin Braithwaite, del Leganés, autor de una sola diana. Ahora el danés está en venda.

En tres cursos en Girona, Stuani ha firmado un total de 71 goles, 21 y 19 en Primera y 31 en Segunda. El uruguayo es sinónimo de experiencia y efectividad dentro del área, aunque la suya evidentemente no es una apuesta de futuro, precisamente.

En cualquier caso, hay que recordar que, después de años de inactividad entre ambos clubes, ahora las relaciones entre el Barça y el Girona son fluidas. Esta semana, la entidad culé cedió a Monchu, una de las perlas del filial, al equipo de Francisco Rodríguez, que podrá comprarlo en caso de ascenso.