El Girona tiene otra cara desde el cambio de entrenador pero también siempre que juega Cristhian Stuani. El delantero uruguayo ha derrotado él solo al Lugo en Montilivi porque ha sido una amenaza ofensiva constante y autor de los tres goles del partido. El pichichi de la Liga SmartBank sigue decidiendo partidos y consolida al conjunto catalán en la zona de play-off de ascenso.
Uno, dos y tres goles. Hat-trick de Stuani en un partido que el Girona ha dominado a placer y sin sufrir en exceso. Y sólo se ha concentrado en facilitarle balones en zonas de peligro a su delantero referencia, que sigue marcando y ya es el máximo goleador de la categoría de plata del fútbol español.
¡Atención, Stuani!
El Girona ha sido sólido en defensa, sobre todo gracias a un atento Juan Carlos, que ha alejado todas las pelotas que llegaban dentro del área catalana, pero también demostrando que con un buen juego de equipo se puede optar a ganar la Liga. Cuando el conjunto gerundense combinaba, el Lugo desaparecía. Pep Lluís Martí ha impregnado al Girona de aire fresco, de ideas y de paciencia.
Laterales profundos, movilidad en el medio del campo y también amenazando con Stuani. La fórmula ha parecido fácil de aplicar contra un Lugo que ni intimidaba ni sabía contener a los catalanes.
El festival goleador de Stuani, que ha empezado en el minuto 1 de partido con un gol similar a aquel de Eto'o al Madrid del 2004 birlándole la cartera a Casillas a media salida, ha dado la primera alegría a Montilivi. Y a partir de la ventaja de los primeros compases todo ha sido más fácil.
Siempre Stuani
Varios penaltis reclamados por el Lugo dentro del área del Girona, sin sentido, han tenido la contestación en la segunda parte, en el minuto 62, con unas manos de Djalo a disparo de Aday. Y Stuani, de penalti al estilo Panenka, ha marcado el segundo gol.
Pero eso no ha sido todo porque en el 83 Stuani ha completado el hat-trick, poco después de la expulsión del futbolista del Lugo Jaume Grau por doble amarilla. Y antes del pitido final, en la última jugada del partido, Iriome ha marcado el gol del honor para el Lugo.
Con la victoria el Girona se consolida en la quinta posición, en zona de play-off de ascenso, a sólo cuatro puntos del segundo, que sería ascenso directo a Primera División.