Contratiempo en el Stuttgart-Barça de este sábado. Y es que el conjunto alemán acaba de anunciar que el partido, previsto para las 18h, se retrasa una hora, para las 19h.

Atrapados en una manifestación

"Cambio a corto plazo de la hora de inicio. Debido a un retraso del Barça en su viaje a Stuttgart, el saque inicial debe posponerse una hora. El inicio programado del juego es a las 7 p.m.", ha comunicado el Stuttgart a través de un comunicado.

Hay que recordar que la expedición del FC Barcelona se encuentra concentrada en Donaueschingen, población situada a 120 quilómetros de Stuttgart, en plena Selva Negra. Según las últimas informaciones que llegan desde Alemania, el bus que traslada a los jugadores del Barça se ha ralentizado por un accidente en la carretera, motivo por el cual se ha decidido retrasar el partido una hora.

Depay y los canteranos, grandes alicientes

Las grandes novedades de la expedición del Barça son Sergio Busquets, Jordi Alba y Martin Braithwaite, que volvieron a los entrenamientos hace 3 días después de concluir sus vacaciones.

A ojos de los acficionados, el gran aliciente es volver a ver en acción a Memphis Depay, que tras debutar con gol contra el Girona se espera que en este partido tenga más minutos. Además, habrá que estar muy atentos a Collado, Demir y Gavi, jugadores que están sorprendiendo en este inicio de pretemporada.

Depay, en un entrenamiento del Barça / EFE

Susto por 2 positivos en el Stuttgart

El Stuttgart-Barça, de hecho, ha peligrado durante buena parte del día, tal y como ha adelantado el diario alemán Bild. Y es que la mañana de este sábado se han confirmado 2 positivos en la plantilla del conjunto alemán, lo  que ha provocado cierta incertidumbre. 

Tras una reunión entre responsables de ambos clubes, sin embargo, se ha decidido mantener el partido, correspondiente a la pretemporada. y que está previsto que albergue 25.000 espectadores en las graderías del feudo del Stuttgart, la máxima capacidad permitida por las autoridades a causa de las medidas sanitarias.

 

Imagen principal: el Barça jugó su segundo partido de pretemporada contra el Girona / FCB