El Barça se ha impuesto este sábado al Stuttgart (0-3) en el tercer partido de la pretemporada del conjunto que dirige Ronald Koeman. La gran figura del duelo ha sido Memphis Depay, que en su primera titularidad ha dejado unas sensaciones excelentes, pues ha generado desequilibrio, ha mostrado un buen entendimiento con sus nuevos compañeros y ha dejado para la videoteca un auténtico golazo, el segundo que marca con la camiseta blaugrana.
El partido ha estado precedido por los problemas que ha tenido el Barça para recorrer los 120 kilómetros que separan el hotel de concentración, en plena Selva Negra, de Stuttgart. La expedición se ha visto atrapada por las retenciones de un accidente de tráfico, lo que ha provocado que el partido se haya tenido que retrasar una hora.
Depay brilla en la primera parte
Ronaldo Koeman ha apostado por un once muy interesante, mezclando jugadores que aparentemente serán indiscutibles, como Dest, Piqué, De Jong o Memphis, con perlas del Barça B que está sobresaliendo en la pretemporada, como Gavi, Nico y Demir, y el resultado ha sido un fútbol muy dinámico y ofensivo ante un Stuttgart voluntarioso pero técnicamente inferior.
La guinda del primer tiempo han sido las excelentes sensaciones que ha generado Memphis Depay, que tras provocar un claro penalti que el árbitro se ha negado a pitar, ha abierto el marcador con un auténtico golazo. Pase en largo de De Jong, control orientado, sombrero y volea al fondo de las redes. Y el neerlandés también ha participado en el 0-2, en el que ha cedido el balón a Griezmann, que ha centrado para que el prometedor Demir marcara a puerta vacía.
Riqui Puig completa la goleada
Tras el descanso, Koeman ha optado por mantener el mismo once, para aumentar la carga de minutos, lo que ha provocado que el Barça cediera el control al Stuttgart, que está mucho más rodado físicamente que los blaugrana. Aún y así, el Barça no ha sufrido y poco a poco ha vuelto a recuperar el dominio. Después del cambio obligado de Araujo por Lenglet, que se ha retirado tras recibir una dura entrada, Koeman ha empezado a mover el banquillo en el minuto 60, cuando ha dado entrada a Busquets, Jordi Alba y Riqui Puig.
Y ha sido precisamente el centrocampista de Matadepera el autor del 0-3, tras aprovechar una excelente asistencia de Griezmann. El Barça ha podido completar la goleada, especialmente en una excelente ocasión de Manaj, pero el marcador ya no se ha movido más.
El próximo partido del equipo del Barça será el próximo miércoles, cuando se enfrentarán al Red Bull Salzburg, en Austria.