Una vez habló el primer capitán, Leo Messi, le ha tocado a Luis Suárez. El uruguayo, entrevistado en RAC1, ha dado detalles de su fútbol, de los objetivos, del Real Madrid y de los rivales. Sin ganas de dejarse nada, Suárez ha respondido con prudencia, pero con unas ideas muy claras.
"Me enfado cuando no rindo por el equipo. Los goles son lo que menos me interesa, aunque sé que, como delantero, tengo la obligación de marcar goles y dar asistencias", ha dicho sobre su condición de goleador y que siempre necesita el gol.
Un compañero, un amigo y un referente, Leo Messi, el líder del equipo, pero los éxitos son de todos: "La responsabilidad no sólo lo asume él, lo asumimos todos. Todos queremos ganar la Champions y él tiene muchas ganas de levantar copas como primer capitán". Y para levantar la Champions afirma que la fórmula es que "tenemos que ser un equipo compacto y trabajar todos".
"Tenemos calidad, equipo y un grandísimo entrenador como para ganar la Champions", ha dicho un confiado Suárez. Y a todo esto, también ha destacado que "Messi merece más Champions de las que tiene". Para Suárez "la ambición es parte de lo que es Messi y, como él, lo queremos ganar todo".
Complicado retirarse en el Barça
"Es difícil", dice sobre la posibilidad de retirarse al club blaugrana. El uruguayo piensa que futbolistas como Xavi o Iniesta "son historia de este club y no han podido acabar aquí".
Una de las cosas que tiene más claras es que cuando no esté al nivel dará "un paso al lado". Pero no esconde que "el deseo de cualquiera es retirarse aquí".
El Madrid y los grandes rivales del Barça
Con Cristiano Ronaldo o sin él, Suárez cree que "el Madrid está por encima de las individualidades, tiene muchos jugadores de buena calidad y que rinden a gran nivel, además tienen nuevo entrenador y eso siempre genera ambición". Además, igualmente de los nombres, el Madrid es siempre el Madrid y "se tiene que vigilar mucho".
Y sobre el Tottenham, el PSV y el Inter, los rivales en la Champions, para el uruguayo "es una motivación extra". Pero también asegura que la manera de alcanzar el éxito será "no relajarse en ningún momento".